Actualidad

Paraguay confirmó participación en Feria Food Taipei 2019

El evento se realizará en la República de China- Taiwán en el mes de junio

Asunción.- La República de China- Taiwán contará con la presencia de Paraguay en la Feria Food Taipei 2019. Liz Gramer, ministra de Industria y Turismo, encabezará la delegación paraguaya en la importante feria de comida que se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de junio.

Entre las actividades en las que estará presente destacan varias reuniones de trabajo. Asimismo, Cramer, según el portal ip.gov.py, promocionará la carne paraguaya para “dar apertura a nuevos mercados”.

Después de confirmar la noticia, desde este lunes se están ejecutando varias reuniones para finiquitar detalles de la agenda tentativa

Otra actividad próxima a desarrollarse será un encuentro con empresarios paraguayos de distintos rubros de productos. En ese sentido, la ministra espera tomar decisiones con su equipo de la comitiva oficial del MIC.

Sobre lo que están planificando para la feria, se conoce que harán degustaciones de carne paraguaya en Kaohsiung y Taipéi.

En cuanto a las visitas realizarán una a la Zona de Procesamientos de Exportaciones Nanzih, otra al Parque Científico e Industrial, al Consejero para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, y al Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal.

Finalmente, otra actividad será un almuerzo en el Foro de Oportunidad de Comercio e Inversión en Paraguay.

Todas estas propuestas se las comentará Cramer a Jonh-Chin Shen, ministro de Relaciones Económicas de Taiwán. Dicha conversación la sostendrán durante la Segunda Edición de la Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica.

Lee también: Paraguay cuenta con su primera biblioteca móvil llamada Casita Literaria

Relación entre Taiwán y Paraguay

Nuestro país mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán desde el 8 de junio de 1957. Actualmente, Paraguay es el único con el que esta república mantiene relaciones en América del Sur.

La embajada de nuestro país está en Taipéi, mientras que la de China está en Asunción. Al mismo tiempo, mantiene activo un consulado en Ciudad del Este.

Entre los productos que exporta nuestra nación a Taiwán destaca la madera, algodón, cuero, y soja. Además de esos, también envían otros como azúcar refinada y orgánica, yerba mate, aceites esenciales, hierbas medicinales y la carne paraguaya.

El vínculo entre las dos repúblicas se nota en campos como el universitario. Varias universidades taiwanesas han comenzado a enseñar español y fútbol dentro de las respectivas cátedras que imparten. Igualmente, se puede apreciar muestras musicales y artísticas típicas de nuestra región en los campus.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close