Deportes

Paraguay clasificó a octavos del Mundial

La selección de Paraguay Sub 17 derrotó este lunes 4-2 a Nueva Zelanda en su segunda presentación en el Mundial de India 2017. La Albirroja almacena seis unidades y ya espera rival en los octavos de final de la competencia.

La Albirroja Sub 17 consiguió este lunes su segundo triunfo en el Grupo B del Mundial de la categoría que se celebra en la India tras vencer este lunes 4-2 a Nueva Zelanda.

El ingreso principal de Aníbal Vega fue clave para remontar el compromiso en el estadio D.Y Patil de Bombay y borrar los malos momentos del capitán nacional, protagonista de dos goles en contra. Paraguay, que en primera jornada se deshizo de Malí, ya está en los octavos de final.

El inicio del mencionado compromiso fue de ensueño ya que la Albirroja puso en sus alforjas la primera anotación a dos minutos con un hermoso tiro libre de Alan Rodríguez. Poco después, Leonardo Sánchez desperdició una chance clara ante el portero local Jacob Clark (11 m).

Sin embargo, a los 20 comenzó la pesadilla del capitán paraguayo Alexis Duarte al anotar en propia valla el empate de Nueva Zelanda. Otro gol para el defensor de la Albirroja, esta vez a los 34, posibilitó la ventaja del rival antes de caer el descanso.

Dentro del complemento, Morínigo hizo un par de cambios para refrescar su ofensiva para procurar torcer la historia. Apostó por Aníbal Vega y Blas Armoa, dos jugadores rápidos para enfrentar a los defensores de los Kiwis. Forzó mediante la pelota parada y pudo empatar el compromiso a la hora del juego con un cabezazo de Roberto Fernández.

Paraguay por su parte, apretó el acelerador y Nueva Zelanda volvió a salir indemne tras un remate de Julio Báez, cuando el rival ya estaba parapetado en su zona defensiva. Mismo escenario volvió a repetirse a los 73 cuando Alan Rodríguez tiró afuera una situación neta de gol.

Algunos minutos más tarde, inició la gran actuación de Aníbal Vega, que en tres minutos anotó dos tantos para firmar la remontada de la Selección Paraguaya (74 y 77). La presión era inaguantable, la Albirroja desbordó por todos lados, y pudo estirar más el marcador antes de sufrir los acosos de Nueva Zelanda, que cedió el cuarto tanto a Blas Armoa a los 91 minutos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close