Internacionales

Paraguay celebró Día Mundial de la Hotelería

El crecimiento del área en el último período fue del 34%

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, estuvo presente en la celebración del Día Mundial de la Hotelería. Durante el evento, destacó que el país tuvo un crecimiento tres veces superior al promedio mundial.

Uno de los logros es el incremento en los establecimientos que reciben a los turistas. La ministra reveló que cuentan con 905 lugares, en los que disponen de 33.813 camas.

Comparado con 2013, el crecimiento es de un 34%. En aquel momento disponían solo de 25.281 camas para los turistas.

La ministra no solamente resaltó los logros, sino que habló de los desafíos que han tenido que asumir anualmente para lograr la excelencia. Uno de los retos que afrontaron fue la categorización hotelera, pero consiguieron ubicarse entre los más vanguardistas este año.

II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno del Principado de Asturias realizaron una segunda edición del evento.

El Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes se realizó para debatir el turismo, innovación, sostenibilidad, accesibilidad, entre otros temas afines. También se bordó la transformación digital, soluciones tecnológicas, importancia de las nuevas tecnologías, y mucho más.

Este año estuvo presente representantes del sector empresarial, investigadores, de la administración pública y académicos.

Paraguay destacó debido a los avances que han mostrado y el incremento de turistas en el país.

El congreso se realizó en Asturias, España, y la ministra paraguaya estuvo presente para explicar las mejoras que han tenido. Marcela Bacigalupo abordó la innovación de los sitios patrimoniales, empoderamiento local, integración, así como las mejoras para turistas.

Entre los avances, Marcela hizo énfasis en el lenguaje de señas que incorporaron en Misión de Trinidad. Igualmente, abordó el tema del video mapping 3D que presentaron en Misión de Jesús.

La ponencia de Bacigalupo se denominó “Crecimiento, digitalización y sostenibilidad: el futuro del turismo”. Allí se discutió sobre influencias y desarrollo de avances tecnológicos como estructura fundamental del turismo.

La Organización Mundial de Turismos unificó a todas las regiones con la intención de formar alianzas nuevas. Igualmente, la organización buscó analizar el modelo turístico del siglo XXI tomando en cuenta a los agentes locales en el mundo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close