Actualidad

Paraguay asistirá a la Conferencia Mundial de Emprendimiento

El objetivo que se han planteado es interiorizar experiencias en materia legal para los emprendimientos e innovaciones

Asunción.- La Conferencia Mundial de Emprendimiento se realizará en abril en Reino de Bahrein, evento al que Paraguay asistirá para resaltar la oportunidad que pueden tener los inversores en nuestro país.

Edgar Colmán, director del proyecto Emprendedurismo del Ministerio de Industria y Comercio, habló sobre la participación de Paraguay. Durante sus declaraciones ratificó que interiorizarán las experiencias en materia legal con la intención de recibir “ángeles inversores”.

Paraguay no figura en el ranking del emprendedurismo mundial”, comenzó a decir. No obstante, resaltó que el “ecosistema del emprendedor en nuestro país, es aun virgen. Recién el año pasado se creó en noviembre un sistema nacional de Mipymes”.

Lee también: Paraguay y Colombia trabajan para ampliar vinculos comerciales

Cómo será la participación de Paraguay en la conferencia

Sobre la participación que tendrá nuestra nación expresó que no solamente irán como oyentes. “Participaremos en una presentación de las oportunidades de Paraguay (…) estamos verdes y esto es una fuerte atracción para aquellos inversores que quieran desarrollar el ecosistema”, agregó Colmán.

La presentación la enfocarán en las leyes en las que están trabajando y las que se tienen. Asimismo, abordarán la cooperación técnica, capacidad financiera y de inversión, entre otros temas.

Dijo que se trabaja en una presentación país de las leyes que se trabajan y que se tienen, lo que se quiere trabajar y ver que otros países puedan asistir al nuestro en cooperación técnica, su capacidad financiera, de inversión o su experiencia en la integración del ranking mundial o en el latinoamericano.

Uno de los casos que citó fue el de la empresa Koga, la cual inició el desarrollo de una red de ángeles inversores. “Eso significa que no hay un fondo estable o un alto fondo, que la gente ya conoce y que apunte”, comenzó a decir.

Por considerar que “las fuentes de inversión ya no son los bancos sino los alternativos”, Paraguay encontrará la manera en la que esos “fondos” aterricen en el país.

Nuestro objetivo es vender el país, en el sentido de abrir oportunidades para los microemprendedores, con ideas renovadoras en la parte privada”, dijo Colmán. “La persona que invierta en tu emprendimiento está para ayudarte, para hacerte crecer y utilices tu experiencia, para esto queremos captar los fondos internacionales”, ratificó el director.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close