Actualidad

Papá de Rodrigo Quintana se presentó al Senado

En el medio de un festival liberal en honor a Rodrigo Quintana, en La Colmena, la Alianza Grande presentó ayer la candidatura al Senado de Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, asesinado en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la madrugada del 1º de abril pasado.

El joven, que era militante del PLRA, murió por disparos de la Policía que irrumpió en la sede de la agrupación política durante los disturbios en contra del proyecto de enmienda.

Hasta el momento no se conoce quién dio la orden para atacar el partido con disparos.

Su progenitor, Fidelino Quintana, sostuvo que su postulación al Congreso Nacional tiene por principal objetivo dar a conocer a todo el mundo el caso de su hijo.

“Estoy contento y triste a la vez. Triste, porque no hay justicia para Rodrigo, pero feliz, porque estoy acá con ustedes”, expresó Fidelino, quien integra la lista con Salyn Buzarquis, entre otros.

Quintana, quien por algunos momentos se quebraba, recordó que hace un año su hijo invitaba para el festejo del 18 de octubre y decía que “ahora vamos a hacer una fiestita, pero el otro año será mucho más grande, y miren qué cantidad de gente hay ahora, pero él ya no está”, exclamó el antiguo militante liberal, exconcejal, expresidente de comité y exconvencional liberal.

“Quiero que sepan que Rodrigo estará sonriendo desde el cielo. Tengo un nudo en la garganta”, remarcó.

También enfatizó que nada más el cambio de Gobierno traerá el bienestar al pueblo paraguayo y justicia para su hijo. Señaló que fue larga la conversación que tuvo con su familia para poder lanzarse como candidato.

“Quiero asegurarles que por la causa de Rodrigo hay una sola lista y es la 4. Acá no están los que asesinaron a mi hijo. Quiero justicia para todos los que tienen hambre”, sostuvo.

En torno a este tema, recordó que tuvo que migrar a España para pagar los estudios de Rodrigo, que solo debía defender su tesis para graduarse de ingeniero agrónomo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close