Espectáculos

Pantera negra traerá belleza africana a las salas de cine

El último filme de superhéroes de Marvel mezcla humor, conflictos políticos y paisajes espectaculares

En unos días se estrena en Paraguay Pantera negra, el último filme de superhéroes de Marvel, que mezcla humor, conflictos políticos y paisajes espectaculares de África. Según críticos, arrasará en las taquillas.

Pantera Negra no es una película más de superhéroes. Más allá de su jugada por el talento afroamericano detrás y ante las cámaras, lo nuevo de la factoría Marvel, que promete batir récords en taquilla, relata la historia de Wakanda, país ficticio de África y de cómo se sobrepone a la pérdida de su rey y la proclamación de uno nuevo. Además, otorga a las mujeres unos personajes más completos y relevantes que nunca.

Wakanda que se encuentra ubicada entre Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía, es un país tecnológicamente muy avanzado, pero que, para evitar guerras y posibles conflictos con el exterior, se ha aislado, protegiendo su cultura y su prosperidad.

Para quienes no sabían de Pantera negra…

Es importante recordar que Pantera negra fue el primer superhéroe negro en los cómics estadounidenses convencionales, debutando años antes de los primeros superhéroes afroamericanos como Falcon (1969) y Luke Cage (1972).

Ryan Coogler, encargado de la película y escritor de obras como Creed (2015), considera que Wakanda es un lugar “especial” por el continente en el que se encuentra y valora la película como una “oportunidad única” en el cine para África, ya que no la han representado tantas veces como otros lugares. El largometraje es protagonizado por Chadwick Boseman, quien señaló que con Pantera negra se tendrá una gran oportunidad para conocer detalles de este atractivo continente.

El reparto incluye a Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Sterling K. Brown y solo dos actores blancos: Martin Freeman y Andy Serkis. Incluso, el rapero Kendrick Lamar coprodujo la banda sonora, en la que participa con cinco canciones.

La propuesta reflexiona sobre el género humano y es que, aunque el protagonista principal sea un hombre, el círculo de mujeres en el que se apoya supone la verdadera fuerza del filme.

Creo que se puede ver que Wakanda es una sociedad que se ha dado cuenta de que se puede sacar lo mejor de cada uno y de que las mujeres pueden desplegar todo su potencial, sin sentirse amenazadas por el poder del hombre. Es una imagen que el mundo debería tomar de ejemplo”, dijo la actriz Lupita Nyong’o, quien forma parte del elenco.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close