Actualidad

Óscar Garcete reconstruye escultura de arena de la Virgen de Caacupé

Asunción.- La plaza Teniente Fariña, ubicada al costado de la Basílica, tendrá una escultura de la Virgen de Caacupé elaborada por Óscar Garcete.

Las manos y cabeza de la Virgen Serrana son los principales atractivos de esta pieza creada con arena por el paraguayo en honor a su madre que falleció este año.

La obra debía estar lista el pasado viernes 23 de noviembre, pero un fuerte temporal en la ciudad retrasó todo. Las lluvias del jueves ocasionaron que la primera creación quedara destruida después que le cayera una rama de árbol.

Por ese motivo, después de tener casi todo listo, tuvieron que iniciar de nuevo. En la primera pieza el esculpido de arena iba a ser de 4,5 metros, pero ahora la altura será de 2,80 metros, por el poco tiempo para su realización.

Los trabajos fueron reiniciados por parte del escultor el mismo viernes. Garcete comentó que aprovecharon “el montículo que había quedado del esculpido en arena”.

El viernes retomaron la reconstrucción, el lunes llegará una tumba de arena, y creen tener todo listo el martes. Para esta creación, Garcete dijo que utilizará un total de 40 mil kilos de arena.

Lee también:   Gobierno paraguayo subsidia viviendas para trabajadores con salario mínimo

¿A quién va dirigida la escultura de la Virgen de Caacupé?

Aunque la escultura es en honor a su madre, especificó que también está dirigida a la mayor cantidad de ciudadanos. “Hacer una escultura es dar un poco de lo mío y tratar de brindar un momento de arte a los feligreses que llegan a la Basílica”, mencionó.

También, aprovechó la entrevista para destacar que no quiere mezclar su trabajo con las distintas religiones. Pero para él es una gran satisfacción crear la imagen para la virgen.

Mientras está terminando la escultura, gran cantidad de personas se ha aproximado hasta la plaza para ver cómo está quedando. Una de las características que más llama la atención de los visitantes de la plaza Teniente Fariña es el material que usaron: arena.

Igualmente, quedan impresionados por el tamaño que tiene la obra, a pesar que no es el mismo que pensaron al principio.

La escultura se mantendrá en la plaza durante algunos meses. Para evitar que se derrumbe le colocarán hipermeabilizantes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close