Espectáculos

ONU anunció primer financiamiento para Venezuela

La ayuda humanitaria se ejecutará a través de varios programas

Venezuela.- Esta semana, la ONU confirmó que aprobó el primer financiamiento de ayuda humanitaria para Venezuela. El monto del presupuesto que aprobaron fue de 9,2 millones de dólares.

La agencia de noticias Reuters fue una de las que comentó primero la noticia. A través de su portal web, un portavoz de la organización indicó que la asistencia en materia de salud a menores de edad y mujeres será por medio de varios programas de ayuda.

El dinero ha sido tomado del Fondo Común de Respuesta a Emergencias. Con ese fondo se puede prestar apoyo a organizaciones no gubernamentales para ayudar a todos aquellos que sean más vulnerables.

Niños, mujeres embarazadas son algunos de los que más se desplazan de un país a otro para buscar mejor calidad de vida. Por tal motivo, ellos son algunos de los que se podrán beneficiar de estos programas.

Lee también: Intendenta de Ciudad del Este renunció a su cargo

Crisis en Venezuela

La situación política, social y económica que está afectando a los venezolanos se ha intensificado más desde 2013. Desde aquel momento muchos han sido los productos o medicinas que no se encuentran.

Otras características de la crisis es el desempleo y la migración masiva, que por supuesto afecta intensamente a ese país.

La corrupción, caída de precio del petróleo simplemente han provocado que la crisis en la industria venezolana sea mayor.

Desde ese año, las protestas han sido más constantes. La primera oleada de manifestaciones fueron en 2014 y 2017 cuando las autoridades reprimieron a los ciudadanos que pedían un cambio. Gran cantidad de oficiales, tanto policías como guardias, arremetieron contra los derechos humanos de esas personas.

A través de una resolución, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó que 47 países miembros permitieran que Maduro aprobara la ayuda humanitaria. Para la institución, así lograrían hacer frente a la escasez, la malnutrición, enfermedades erradicadas, y más.

La consecuencia fue que incrementaron los presos políticos y murieron muchos en cada concentración.

En 2015, la oposición ganó las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, eso causó molestias en el oficialismo. Los simpatizantes del Gobierno, con autorización del presidente, crearon una Asamblea Nacional Constituyente que sigue ejerciendo funciones en paralelo a este organismo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close