Actualidad

Obras del Metrobús en San Lorenzo están en la etapa final

Paraguay-. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) informó que las obras del Metrobús en San Lorenzo ya están en la etapa final. Específicamente mencionó las realizadas en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción.

Los últimos avances consisten en la unificación y estandarización de veredas adoquinadas de ambos lados. El objetivo es priorizar los espacios para los peatones debido a que en la zona hay intenso movimiento de peatones, sobre todo estudiantes.

Además se concretó la construcción de 2.900 metros lineales de cuneta, que escurrirá las aguas de lluvia a la red principal de drenaje, la cual ya está construida. De las actividades por culminar está la pavimentación de 960 metros lineales de carriles públicos, 250 metros lineales de separadores, colocados en el centro de los carriles.

Asimismo 2.700 metros lineales del carril exclusivo para el metrobús, ubicado a mitad de la ruta Mcal. Estigarribia.

Hasta la fecha, desde la avenida del Agrónomo hasta la avenida Pastora Céspedes, se concluyeron 3.600 metros lineales de instalaciones para servicios públicos. También 3.300 metros lineales de la red principal de agua potable, 2.800 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario y 8 cruces de sumideros a registros de la red de drenaje pluvial, hasta la avenida Zavalas Cué.

Continúan los desvíos

Obras del Metrobús en San Lorenzo están en la etapa final

El viceministerio de Transporte, Agustín Encina, dio a conocer las líneas de ómnibus que actualmente realizan desvíos del itinerario habitual. Esto  debido al operativo Semana Santa y por las obras del Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. La líneas afectadas sentido Asunción – San Lorenzo son la 11, 19, 20, 21, 26, 27, 29, 45, 49, 50, 52, 53, 58, 85, 96, 128, 133 y 454.

Asimismo en el sentido San Lorenzo – Asunción: 11, 19, 20, 27, 29, 45, 49, 50, 52, 53, 58, 96, 128, 159, 165, 232 y 454.

Con respecto a las paradas de buses dirección a San Lorenzo podrán abordar las unidades antes de la calle Domingo Savio. En este punto ingresan los buses para seguir el itinerario de desvío por lo que deberán aguardar en la avenida del Agrónomo y avenida Avelino Martínez.

Encina recomendó mantener la precaución durante los traslados, así como prever los tiempos de viaje atendiendo la gran movilización de tráfico vehicular. Además seguir las indicaciones de los oficiales de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close