Actualidad

Obligaron a renunciar a funcionario por no apoyar a Peña

La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, obligó a renunciar a Miguel Gómez, quien estaba ocupando el cargo de director del departamento de Planificación, Estadística e Investigación, luego de que el mismo se negó a trabajar por la campaña de Santiago Peña.

En una conversación con medios de comunicación, Gómez explicó que hubo un pedido expreso de trabajar por la campaña oficialista. Sin embargo, le pareció que no era correcto el tema.

De igual forma, señaló que abiertamente está trabajando por la candidatura de la disidencia colorada a favor de Mario Abdo Benítez, otro factor que jugó en su contra.

“En realidad fue a pedido de ella (nueva ministra de la Juventud). Ella me pidió que presente mi renuncia. No por la nominación en sí de ella, sino que yo había pedido que no se hablara del tema de la campaña de Santi”, explicó.

Gómez detalló que hubo un pedido expreso para que todo el staff se pusiera a disposición. “Como soy de la línea de Colorado Añetete me pareció fuera de lugar. Ella (Magalí) me solicitó hablar y me pidió que presente mi renuncia”, sentenció.

Entre tanto, el presidente le solicitó reactivar las mesas departamentales de juventud, potenciar el trabajo territorial para que pueda ir y hablar con los líderes juveniles. Reflexionó que venían trabajando con Marcelo Soto, quien era mucho más oficialista que ella.

También enfatizó que durante los días por el festejo del Día de la Juventud hubo indicación desde la presidencia de llevar a jóvenes para una actividad con Peña, en el Sol del América. Este mérito le sirvió a Magalí Cáceres para ser la nueva ministra de la Juventud, más allá de la formación que tuvo en los Estados Unidos.

Esta situación ha desembocado una situación bastante difícil dentro del entorno político de Paraguay, lo que ha dado más tela que cortar para el proceso electoral que se desarrollará dentro de los próximos meses.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close