Actualidad

Obispo solicitó votar bien y alertó sobre corrupción y candidatos

El Monseñor Ricardo Valenzuela enfatizó que “nos estamos jugando el futuro” en los próximos comicios. Criticó el uso de bienes públicos en campaña y que se postulen candidatos con procesos judiciales.

El obispo de la Diócesis de Caacupé, manifestó su preocupación por la corrupción imperante en el país, la crisis en los partidos políticos que vuelven a candidatar a personas con problemas judiciales, la falta de propuestas y la utilización de los recursos del Estado para favorecer candidaturas en las elecciones.

Las declaraciones fueron hechas el día de ayer durante una conversación que mantuvo con la prensa luego de participar en la inauguración de un invernadero modelo de producción de orquídeas en Caacupé.

En este sentido desaprobó el abuso que hacen los políticos para favorecer candidaturas a costa de los recursos del Estado. “Siempre se quiere aprovechar todo lo que uno tiene a mano. Por supuesto que no (es correcto)”, afirmó.

El presidente utilizó abiertamente las inauguraciones oficiales de las obras de Gobierno para posicionar la candidatura de Santiago Peña.

Opinión de Monseñor Valenzuela ante próximos comicios

Valenzuela enfatizó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia a la hora de elegir a la gente nueva y a los mejores candidatos. “Visualizamos muy de cerca este proceso porque nos jugamos el futuro. Todo depende de la clase de dirigente que vamos a elegir”, afirmó.

El Monseñor destacó la preocupación que hay por la corrupción imperante en el país. “Conversamos de lo que simboliza la corrupción. Siempre van a ser unas elecciones desequilibradas en ese sentido. Se tiene que entrar a juzgar a todos por igual”, explicó.

En guaraní señaló que ñandejukáta (nos va a asesinar) la corrupción y que hasta los niños ya practican. En ese sentido, habló de la necesidad de elegir a gente con una mente mas limpia y honesta. “La corrupción ñandejukáta (nos va matar). Nos va fundir la corrupción. Demasiado hondo. Hasta los niños ya practican y eso nos duele demasiado. Entonces es un desafío muy grande que tenemos los paraguayos a quienes vamos a elegir”, expresó en otro momento en conversación con Ñandutí.

El obispo se consultó sobre los diferentes discursos de los precandidatos a la presidencia, principalmente de la ANR, que se centran en los ataques antes que las propuestas de Gobierno. Al respecto, respondió: “puede significar también la poca preparación de los candidatos que no tienen perspectiva de futuro. No cuentan con planificación ni proyectos”.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close