Actualidad

Conozca los nombres que se escuchan para gabinete de Marito

Luis Castiglioni, Benigno López y Ernst Bergen son algunos de los nombres más sonados para el Gabinete de Marito Abdo Benítez. También se evalúa el retorno de Blanca Ovelar y no se descarta que algunos ministros cartistas sigan en sus puestos.

Hugo Velázquez, vicepresidente electo de la República, habló sobre los nombres que se barajan para integrar el equipo de transición del presidente electo, Mario Abdo Benítez. En contacto con radio local, coincidió en que los integrantes de este grupo ya deben ser las futuras cabezas de las diferentes carteras de Estado, una vez que el nuevo gobierno asuma el próximo 15 de agosto.

En este sentido, el futuro segundo del Ejecutivo reafirmó que el senador Arnoldo Wiens sería la cabeza de todo el equipo de transición, que trabajará en los próximos meses con los actuales ministros. “El senador Wiens está encabezando todo lo que fue el proyecto de gobierno y, lógicamente, entiendo que él va a tener esa función”, aseveró.

Del mismo modo, ratificó que Luis Alberto Castiglioni es el candidato más firme paro ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Por otra parte, Julio Javier Ríos suena fuerte para estar al frente del Ministerio de Justicia, según señaló.

Futuras designaciones del gabinete

Por otro lado,  al ser abordado sobre la designación de Blanca Ovelar, nuevamente como ministra de Educación, Velázquez reconoció que “se está evaluando eso, pero nada es seguro”. Ovelar ya había ocupado el cargo durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008).

Otro “jugador” importante que integrará la “selección” de Marito es Benigno López, hermano del Presidente electo y que actualmente preside IPS. 

Con respecto a su nombramiento en Itaipú, Velázquez reconoció que “Benigno es un jugador importante”, pero evitó confirmar designación en algún cargo específico. “No sé si va a ocupar un cargo en particular o va a quedar al lado del Presidente para asesorar en todos los estamentos; tampoco se tomó esa decisión”, enfatizó.

Del mismo modo, confirmó que Benigno López acompañaría a Wiens en el equipo de transición a ser conformado. Igualmente, se menciona a Ernst Bergen como otro de los integrantes de este grupo.

Con respecto a las versiones de que  Daniel Correa, economista y exviceministro de Economía, asuma como ministro de Hacienda, Velázquez confirmó que “él es uno de los asesores más cercanos del Presidente, pero tampoco se tomó la decisión de si va a encabezar o no la cartera”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close