Actualidad

“Noche guaraní” fascinó a periodistas y agencias de turismo en Berlín

La comitiva paraguaya prepara una nueva participación en la Feria ITB Berlín

El día de hoy tuvo lugar la “Noche Guaraní”, un evento especial ante agentes de turismo y periodistas como parte de la participación del Paraguay en una nueva edición de la Feria de Turismo ITB de Berlín, considerada una de las más importantes a nivel mundial.

Esta noche estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y la Embajada de Paraguay en Alemania (Senatur), con unos 60 invitados especiales. Entre las actuaciones, estuvieron el tenor José Mongelós acompañado del maestro Diego Sánchez Haasse en piano, quienes interpretaron temas como Recuerdos del Yparacai, Mi Patria Soñada, Bravo Paraguay, entre otros.

Del mismo modo, el dúo de bailarines paraguayos, Estrella y Roberto Gubo, residentes en Austria, animaron la noche con bailes típicos.

La comitiva de Paraguay prepara una nueva participación en la Feria ITB Berlín, que contará con más de 10 mil expositores de 180 países. Tras la participación en el 2017, se registró un aumento del 35% de turistas alemanes que visitaron al país, reveló en el evento la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

Situación actual del turismo paraguayo

“En el 2018, nos elevamos en promedio 22%, una cifra sumamente alentadora y superior a cualquier otra”, dijo la ministra sobre la situación del sector turístico en el Paraguay.

Casi 10.000 alemanes visitaron el país en el 2017, por lo que este año se realizó el evento de gala para operadores turísticos y periodistas, y así incrementar la cifra.

De igual forma, el embajador en Alemania, Fernando Ojeda, presentó las principales principales características de Paraguay ante los medios, como ser la hospitalidad paraguaya, los bellos paisajes, y las facilidades para el comercio e inversiones, con bajas tasas impositivas y la estabilidad macroeconómica que mantiene el país desde hace años.

De este modo, la Feria ITB Berlín inicia este 7 de marzo y será hasta el domingo 11. Paraguay presentará dos atractivos principales en la feria: el Ka’a Rape (Ruta de la Yerba Mate) y las Misiones Jesuíticas, ambos circuitos turísticos que se desarrollan en el sur del país.

El stand paraguayo cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional y de los operadores Discover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close