Espectáculos

Noche de los Museos invita a disfrutar del arte hasta la medianoche

Este viernes desde las 18.00 hasta las 00.00, el centro de la ciudad será espacio de la Noche de los Museos, que propone un recorrido por ocho lugares con pinturas, esculturas y otros. Se prevén buses gratuitos para el público.

Hoy será un viernes distinto, sobre todo para los amantes del arte y la cultura, ya que unos siete museos del centro capitalino estarán habilitados desde las 18.00 hasta la medianoche para visitas guiadas, con acceso libre y gratuito. Además, se estima un sistema de buses para el recorrido.

La actividad, que ha sido denominada Noche de los Museos, enmarcada en la Semana de la Cultura, está dirigida a toda la ciudadanía e invita a adentrarse en las salas iluminadas para gozar de la cultura paraguaya, de la mano de consagrados artistas o admirando reliquias y monumentos.

La Noche de los Museos

La visita será guiada e incluye el Museo Casa de la Independencia, Archivo Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, donde el Conjunto de Cámara de la OSN ofrecerá un espectáculo a las 20.30.

Del mismo modo se puede visitar el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Museo Etnográfico Doctor Andrés Barbero de la Fundación La Piedad, el Museo de Arte Sacro y el Museo de las Memorias.

Por su parte, Gloria Velilla, docente del Instituto Superior de Arte e integrante de Gente Arte, detalló que el proyecto social pretende incidir en amplios sectores de la ciudadanía.

“La Noche de los Museos surgió en Berlín en 1977, inspirada en la tradición de los eventos culturales de San Petersburgo, y hoy en día son más de 40.000 los museos de 40 países diferentes los que abren sus puertas, a veces hasta la madrugada de un fin de semana.

Replicar este evento como en otras capitales del mundo nos pareció, a Rosmary Barrail y a mí, una idea que debíamos llevar a cabo para generar una actividad cultural en un tiempo en que la mayoría de los asuncenos puedan participar”, expresó.

Todos los que deseen participar pueden hacerlo con buses gratuitos o por propia movilidad. Los ómnibus habilitados funcionan como de línea y los museos serán las paradas.

Los mismos estarán rotando de 18.00 a 00.00, por todos los espacios culturales. Los buses saldrán de sus destinos, lo más cerca posible a cada museo, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos. “Uno puede subirse al bus y bajar en el museo que quiera”, señala Sofía Hepner, productora ejecutiva.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close