Actualidad

Niñas serán ministras por un día

Algunas niñas de Paraguay tendrán la oportunidad de ser ministras, directoras y presidentas por sólo un día.

Este 11 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de #NiñasAlPoder, actividad en la que varias niñas tendrán la oportunidad de asumir como máximas autoridades en instituciones públicas, privadas y organismos internacionales por un día.

Motivado a la conmemoración del “Día Internacional de la Niña”, que se celebra cada 11 de octubre, la organización Plan International lleva a cabo diversas actividades en el marco del movimiento mundial denominado “Por Ser Niña”, que busca transformar las relaciones de poder para que las infantes de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

De esta manera, gran cantidad de niñas de diferentes comunidades, tanto del interior del país como del bañado de Asunción, tendrán la posibilidad de asumir distintos cargos y convertirse en máximas autoridades de importantes instituciones por un día.

Algunos de los importantes cargos  que serán asumidos por las niñas son: directoras de escuelas, ministras, secretarias ejecutivas, presidentas de la Corte Suprema de Justicia y directoras de otras Instituciones públicas, así como CEOs (directoras ejecutivas) de empresas del sector privado, todo bajo el acompañamiento de Plan International Paraguay.

El año pasadose efectuó esta misma actividad, brindando espacios de participación importantes. Fue así como más de 100 niñas tuvieron la oportunidad de asumir como ministras, presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, secretarias ejecutivas, directoras de empresas, inclusive con la primera vicepresidenta de la República por día. En total, unas 40 instituciones públicas y privadas tuvieron a una pequeña como máxima autoridad aquel 11 de octubre.

El reconocido movimiento mundial “Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 70 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas

Esta iniciativa abre las puertas a muchas jóvenes que desean ser partícipes del ámbito político, así como también en otras áreas profesionales en las que deseen desempeñarse.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close