Actualidad

Nicanor calificó a Cartes de “granizada”

Se conoció que el expresidente y aspirante al Senado Nicanor Duarte Frutos se despachó ayer contra Horacio Cartes, a quien calificó de “granizada” constante contra el pueblo y las luchas sociales.

El principal líder del movimiento Progresista Colorado y precandidato a senador Nicanor Duarte Frutos realizó este fin de semana una gira por Caapiibary, Sanguina Cue, Jejuí, Cruce Liberación e Itacurubí del Rosario, distritos del departamento de San Pedro.

Dentro de los actos,  el expresidente de la República presentó a Pedro Cabañas, precandidato a gobernador; Élida Marecos, diputada; Salvador Ovelar, concejal departamental, y al exdiputado Arístides Da Rosa, aspirante a senador suplente.

Dentro de su gira, el precandidato a senador por el Progresismo Colorado dijo que el gobierno del presidente Horacio Cartes “ha sido una granizada constante contra el pueblo destruyendo no solo los cultivos, los derechos sociales conquistados sino también la esperanza de las familias más humildes”.

Según lo señalado por Duarte Frutos, el Senado será el lugar de “lucha de las grandes batallas para frenar la entrega de nuestras tierras al capital extranjero”. El expresidente de la República advirtió que si no se frena desde el Congreso “la criminalización de las huelgas, de los movimientos sociales, de los grandes privilegios fiscales al capital internacional terminaremos siendo una colonia de las transnacionales”.

“Lo inicial que se va a destacar es la ley del seguro agrícola, modificar la ley de minería, toda riqueza del subsuelo sea oro o petróleo debe ser propiedad del Estado y la ley de frontera que promulgamos durante mi gobierno para frenar la invasión y compra masiva de nuestras tierras”, expresó.

Entre tanto, el antiguo presidente Duarte Frutos es una de las polémicas figuras que aparecen en la serie ¿De dónde sacó la plata? de un reconocido canal de TV, porque se desconoce el origen de su fortuna, amasada durante su gobierno.

Por otro lado, el ex embajador Eugenio Morel pidió su expulsión de la ANR y lo acusó de quedarse con fondos de su partido y de endeudar al país con PDVSA.

Dentro del caso Cajubi también está acusado por uno de los implicados, García Obregón, de ser parte del “eje” del esquema de vaciamiento.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close