Deportes

Nibali y Gaviria enfocaron su atención en Vuelta a San Juan

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), el esprinter colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), centrarán el foco en la 37 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina) que se celebrará el próximo 21 y 28 de enero, en la que participará el equipo español Movistar. 

Nibali es uno de los seis corredores que en toda la historia han logrado vencer en Tour, Vuelta y Giro. Inaugurará la temporada en tierras argentinas, donde se ha hecho uno de los habituales a comienzos de temporada.

Segundo en la Vuelta y luego en el Giro, el “Tiburón” iniciará el trayecto hacia las grandes.

La evaluación contará con la participación de 26 equipos, siete de ellos de condición World Tour: Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, Quick Step, Trek-Segrafredo y UAE-Emirates. Además cumplirán la unidad cinco equipos profesionales, siete selecciones nacionales y siete Continentales. 

Ciclistas lo dejarán todo en la Vuelta a San Juan

Mientras algunos de los equipos desarrollan sus concentraciones de anterior temporada, Nibali, Gaviria y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ya han confirmado su asistencia. 

 

 

Por la edad con la que cuentan y los años que llevan en el pelotón profesional, suponen el presente y el futuro del ciclismo, ya que el italiano acaba de cumplir 33 años, el polaco 28 y el corredor colombiano, 23. 

La actividad al esprint estará garantizada con Gaviria, quien se presentó en sociedad en el Tour de San Luis con un par de victorias, repitió con uno en 2016 y este año firmó dos etapas en San Juan. En su estreno en el Giro ganó cuatro etapas y la clasificación por puntos. 

Presencia de Movistar con nuevos competidores 

En esta oportunidad Movistar, que regresa a Argentina tras un año de ausencia, no tendrá a sus principales figuras en San Juan, pero su apuesta será fuerte con los colombianos Carlos ‘Bananito’ Betancur y Winer Anacona.

Aunque también con el argentino Eduardo Sepúlveda, que comenzará así un nuevo maillot después de cinco años en el pelotón francés. 

Por su parte, Trek-Segafredo baraja la posibilidad de que Bauke Mollema pueda defender el título logrado en San Juan 2017; UAE Team Emirates se presentará en Argentina con Darwin Atapuma y Filippo Ganna; y Lotto-Soudal con Frederik Frison y Jelle Wallays, ganador de varias clásicas. 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close