Deportes

Neymar llegó a Brasil para operarse este sábado

El conjunto debuta en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don

Neymar llegó este jueves a Río de Janeiro, antes de someterse el sábado a una operación en su pie que lo sacará de las canchas por hasta tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña.

El reconocido jugador, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el médico Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues.

Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte (sudeste) el sábado. Pero a pesar de la prisa para operar el pie derecho de Neymar, el jugador no volverá tan pronto a las canchas.

“No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie (…) El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses”, señaló Lasmar a periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión.

La salud de Neymar

“Nuestra ansiedad es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes”, añadió.

“Intentaremos al máximo estar dentro de los términos y que llegue bien para las finales del campeonato con el PSG y para la selección brasileña”, insistió el médico.

Brasil debutará en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don. Lasmar despejó cualquier divergencia entre el club parisino y la selección de Brasil y aseguró que la decisión de operarlo fue “unánime”.

“Un método moderado, sin cirugía, presenta un peligro mayor de que vuelva a fracturarse, no podemos correr ese riesgo”, resolvió. Los pasajeros del vuelo de Air France se sorprendieron gratamente al ver al jugador a bordo y algunos le tomaron fotos, en las que Neymar aparece sonriendo bajo un par de lentes oscuros y una gorra.

El pasado miércoles por la tarde, el jugador había publicado en su cuenta de Instagram una frase acreditada por la estrella de baloncesto Michael Jordan: “Los obstáculos no deben impedirte. Si hallas una pared, no desistas. Descubre cómo escalarla”.

Estas palabras de inspiración  subtitulaban una foto del momento en que quedó tendido en el campo tolerando el dolor de la lesión, durante el partido del club parisino contra el Olympique de Marseille (3-0) el pasado domingo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close