Deportes

Neuville y Ogier luchan por el liderato

Thierry Neuville (Hyundai i20) y Sebastien Ogier (Ford Fiesta), primero y segundo en el Mundial de Rally empatados a 160 puntos, afrontan el Rally de Alemania, con el objetivo de asumir el liderato en solitario.

Neuvill se puso en las primeras posiciones del campeonato en el pasado Rally de Finlandia, en el que fue séptimo y en el que Ogier tuvo que abandonar.

El jugador en su carrera ha anotado más victorias que cualquier otro piloto en esta temporada, con triunfos en el asfalto corso y las carreteras de tierra en Argentina y Polonia. 

En el caso de Alemania, tratará de asentarse en el liderato en una carrera que ya ha ganado y sumado un tercer puesto en las tres últimas temporadas.

“Alemania es una competitividad efectivamente buena para nosotros y para el equipo. Se recuerda una agradable experiencia y buenos momentos, en particular de nuestra primera victoria en el Mundial, en 2014, con Hyundai Motorsport. Estar liderando la edición de este año es algo nuevo, pero realmente estoy deseando abrir ruta. Ojalá podamos contemplar otro buen fin de semana e intentar aumentar nuestra ventaja en la clasificación. No será fácil, pero sabemos que podemos estar luchando delante”, aseguró el belga en declaraciones que difundió su equipo.

En el caso de Sebastien Ogier, campeón del mundo los cuatro últimos años, desea tomar de nuevo el control de las riendas del campeonato, que cedió en Finlandia, en el asfalto germano.

El francés ha ganado tres veces este rally (2011 con Citroen y 2015 y 2016 con Volkswagen). “Ciertamente, el principal fin de Alemania es darlo todo para recuperar el liderato. El Fiesta se ha comportado muy bien en asfalto este año, así que estamos realmente ansiosos por el desafío”, explicó Ogier.

El español Dani Sordo, compañero de Neuville en Hyundai, es quinto en la general con 84 puntos. El cántabro cuenta en su palmarés con dos segundos puestos en el Rally de Alemania, en 2014 y 2016.

El principal objetivo es registrar su tercer resultado entre los tres primeros de la temporada, y el tercer podio alemán en cuatro años.

El lugar del rally se ha trasladado a las orillas del lago Bostalsee. La actividad inicia este jueves con una superespecial en el centro de la capital regional de Saarbrücken, informó la web del Mundial.

El viernes, los participantes atravesarán los viñedos cerca de Tréveris, con un doble paso por las especiales de Mittelmosel y Grafschaft y tres por una superespecial en Wadern-Weiskirchen.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close