Actualidad

Nativo paraguayo fue trasladado a pie a un hospital

El recorrido fue de unos treinta kilómetros hasta llegar al centro de salud en Puerto Casado

Asunción.- Entre los más afectados por las inundaciones se encuentran los que habitan el Chaco. Hace poco tuvieron que trasladar a pie a un nativo paraguayo de la tercera edad por complicaciones de salud.

Machete Vaina es el nombre de la comunidad que forma parte del pueblo originario Maskoy, quienes están aislados en el Chaco por las inundaciones.

Para poder llevar al hospital al anciano enfermo, los nativos utilizaron un colchón. La ambulancia que se supone usarían fue asignada a otra región, por lo que tuvieron que caminar hasta Puerto Casado.

Medios de comunicación como paraguay.com reportan que ellos no están recibiendo ayuda, ni siquiera por parte del Estado. Por eso, los nativos en el Chaco exigen una mejor asistencia en la zona, la cual ya fue declarada en emergencia por no tener acceso a los servicios básicos.

Lee también:32 equipos son los que participarán en Qatar 2022

Proyecto para brindar atención al Chaco

Esta semana, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto para “asistir económicamente” al Chaco. El portal cadenaaero.info destacó que Ángel Rozas fue el legislador que presentó la propuesta para “promover una reparación ante la grave situación de emergencia productiva, económica, financiera y social que atraviesa la provincia del Chaco como consecuencia de las inundaciones”.

Una “catástrofe climática” es la manera en cómo Rozas describe la situación actual en el Chaco por las inundaciones.

Para el legislador, los aportes brindados por la Secretaría de Agroindustria y el propio Gobierno han sido “absolutamente insuficientes”.

El monto que se destinará al Chaco gira en torno a los 1.500 millones de dólares. La razón principal por la que desean prestar atención a lo que ocurre en esta zona es porque lo producido en el Chaco es el “corazón de nuestra economía”.

Para poder atender a los afectados, el Gobierno pidió ayuda al Ejército Argentino. Con unos dos helicópteros y vehículos de mediano y gran aporte han podido evacuar a las personas en riesgos. En total, la cifra de evacuados gira en torno a las 500 personas.

Adicionalmente, la Gendarmería y Prefectura de Argentina también han colaborado con el Chaco. Para ello, esos organismos han prestado camiones UNIMOG, quienes brindan respaldo a  los Bomberos y Policías que actúan en la zona.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close