Actualidad

Naomi Osaka eliminó a Serena Williams en primera ronda de Miami

La estadounidense regresó al circuito WTA en Indian Wells hace dos semanas

La reconocida japonesa Naomi Osaka, ganadora de Indian Wells el pasado fin de semana, eliminó este miércoles a la número 1 del mundo y ganadora ocho veces del Abierto de Miami, Serena Williams, en su primer partido del torneo floridano.

Con el set inicial igualado (3-3), la japonesa, número 22 del mundo, logró romper el favor de la estadounidense y con ello se llevó los siguientes cuatro juegos de la primera manga (6-3), así como el primer juego del segundo set.

Dentro del segundo parcial, que duró 36 minutos, por un total de una hora y 17, la japonesa rompió en dos ocasiones el saque de la 23 veces ganadora de un Grand Slam, que no pudo compensar el buen estado de forma de la recién ganadora del torneo del desierto californiano.

Desempeño de Serena en el partido

Si bien es cierto que la actividad en el primer saque fue igualado, Osaka registró más discreciones en el segundo servicio, así como un total de siete aces, por los tres que consiguió Williams.

La japonesa por su parte, que cayó el año pasado en segunda ronda ante la actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y en 2016 logró avanzar una ronda más, se retará en Cayo Vizcaíno en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

Williams de esta manera se encuentra en la posición 491 del ránking WTA tras más de un año lejos de las pistas por su maternidad, regresó al circuito WTA en Indian Wells hace dos semanas, donde abatió en tercera ronda ante su hermana Venus (6-3 y 6-4).

Dentro de su última aparición en Miami, en 2016, Williams fue eliminada en octavos de final por la rusa Svetlana Kuznetsova, y fue en 2015 cuando ganó su último Abierto de Miami en una final que disputó ante la española Carla Suárez.

La tenista manifestó sentirte tranquila a pesar de la derrota suscitada en este juego.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close