Espectáculos

Ñande Folk mostrará la vigencia del folclore de Paraguay

El carisma del músico Juan Cancio Barreto se sumará esta noche a la frescura de las jóvenes bandas Nestorló y Los Caminantes, y Tierra Adentro. El evento arrancará a las 21.00, en el BCP.

El talento y entusiasmo juveniles, fusionados con una renombrada figura de nuestro folclore nacional, son parte del festival folclórico Ñande Folk, que tiene lugar esta noche, desde las 21.00, en el escenario del Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP), en Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos. Entradas en venta en Red UTS desde G. 80.000.

La actividad, que busca reivindicar la música paraguaya en una época marcada por la música comercial, incluye las actuaciones del reconocido requintista Juan Cancio Barreto, y de los jóvenes Nestorló (Néstor López) y Los Caminantes, y del conjunto Tierra Adentro.

“Me gusta esta experiencia, en primer lugar porque la protagonizan jóvenes músicos paraguayos”, comentó Juan Cancio Barreto, acerca del show en el que participa, y que coloca en primera plana a la polca paraguaya como signo de la vigencia del folclore en el público juvenil.

Grupos participantes

Nestorló y los Caminantes es un grupo de pop latino que busca un nuevo sonido urbano con las raíces musicales de nuestra tierra. Propone un repertorio donde aparte de las cumbias, funk y ritmos caribeños, se incorporan nuevas polcas con inspiraciones contemporáneas, como es el caso de Mamama, que este grupo dedica a todas las abuelas.

Del mismo modo, Tierra Adentro es un grupo juvenil conocido como la nueva cara de la música paraguaya, con integrantes que no pasan de los 35 años, decididos a expandir el 6×8 paraguayo.

“Siento que tengo una segunda oportunidad de vivir de cerca el empoderamiento de los jóvenes de la música paraguaya con un aire nuevo, como en su momento lo hicieron con el Nuevo Cancionero, Maneco Galeano, Santi Medina, Óscar Gómez, Hermanos Pettengill y otros. Veo algo parecido a eso, donde se sentía otro aire con la música folclórica”, reflexionó Barreto, quien aseguró que le encanta lo que hacen estos jóvenes; la dinámica que tienen y la óptica a la hora de hacer música.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close