Actualidad

Nakayama instó a presentar cuentas de gastos de campaña

El candidato liberal a presidente de la República, Eduardo Nakayama, presentó ayer una nota solicitando al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que emita una disposición que obligue a todos los movimientos internos a transparentar sus ingresos y gastos de campaña, a modo de ser un ejemplo de lucha contra la narcopolítica.

“Con el temor que tenemos lógicamente del ingreso de dinero sucio, proveniente del narcotráfico o la corrupción, si queremos trascender como partido alternativo para la ciudadanía, tenemos que dar señales claras de que estamos planteando soluciones diferentes y una manera de trabajar distinta, me parece que un paso fundamental, en este momento en que se acusa al oficialismo de tener vínculos con el crimen organizado, es trazar una línea que nos separe de eso con una transparencia que nos identifique”, expresó.

A su juicio, lo ideal sería que cada uno de los movimientos internos del PLRA firmen un compromiso público de transparentar sus fondos de campaña, informando el origen, con nombre y apellidos de los aportantes, así como informar los gastos en que se incurrirá.

“Deseamos que sea una obligación para cada movimiento, un compromiso por el cual cada grupo tenga que presentar sus cuentas al final de la interna, treinta días después. Nosotros deseamos establecer postura como movimiento, instar a los demás, que se trate en el Directorio y allí cada uno tomar una postura, y al menos vamos a saber quiénes están de acuerdo con la transparencia y quiénes no”, señaló.

Explicó que la nota va dirigida al Directorio Liberal, que deberá tratar el tema y aprobar o descartar la propuesta de que se presenten informes al Tribunal Electoral Independiente (TEI) sobre los ingresos y gastos 30 días después del 17 de diciembre.

“Queremos dar un ejemplo de que esto puede ser hecho, que no necesitamos una ley para que tengamos que hacerlo, que la voluntad de los que quieren transparentar es más grande, y de esa manera también se ejemplo para que los demás movimientos internos de los otros partidos políticos puedan llevar acciones similares tendientes a transparentar de una vez por todas el proceso eleccionario que suele ser destino de lavado de dinero”, señaló.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close