
Asunción.- Nadia Portillo fue entrevistada para conocer su opinión sobre la desaparición de la cumbia en Paraguay.
Aunque parezca descabellada la idea, ella considera que es una realidad que podría presentarse en los próximos años. También indicó que algunos de sus compañeros han migrado a otros estilos para “subsistir” en la industria musical.
“La verdad pica, no pueden tapar el sol con un dedo y sé que la cumbia está en una crisis terrible en Paraguay”, comentó la artista.
Ante esa situación, Portillo no está feliz porque a ella le encantaría volver a escuchar más de ese género en Paraguay. “A mí me duele porque yo también quiero que vuelva y que reviente”, enfatizó la artista paraguaya.
Sobre la promoción en las radios paraguayas, Nadia Portillo explicó que los dueños son una especie de managers. “Te cobran un precio como un combo”, dijo refiriéndose a la promoción de los éxitos de los artistas en radios.
Durante la entrevista, Portillo comparó la situación de la cumbia como la que se vivió con el reggaetón en nuestro país. Enfatizó que esos géneros desaparecieron porque la mayoría se quedó “estancada” en un género.
Lea también: Iglesia presentó campaña para ayudar a damnificados por inundacione
También mencionó que “entraron muchos éxitos de afuera y eso afectó mucho… hay que aceptar la realidad”.
Proyectos de Nadia Portillo
Portillo mencionó que ante la crisis ha buscado la manera de reinventarse para “subsistir”. “Estoy grabando muchos estilos porque mi manager me pide para promocionarme en otros países”, dijo.
También mencionó que deben hacer de todo un poco, por lo que indicó que es complicado regresar al género.
“Hay miles de cosas atrás, hay que buscarle la vuelta, está difícil que la gente acepte y hay que bancarse”, confesó.
Sobre sus actuales proyectos, además de estar presente en YouTube con tutoriales, la artista estuvo presente en los Latin Billboard Awards, premiación celebrado el pasado mes de agosto.
Su presentación fue muy criticada, algunos seguidores de la artista creen que realizó playback en su show.
La canción que interpretó fue su más reciente éxito, “No Me Llames”. Un grupo de bailarines la acompañó en tarima.
A pesar de la situación, la artista no se ha pronunciado sobre lo ocurrido para aclarar el tema.