Actualidad

Nada más 20 funcionarios acudieron a convocatoria de Chávez

Un total de 20 funcionarios de la Gobernación de Guairá acudieron ayer a la sede paralela donde Óscar Chávez, quien asegura ser el gobernador, realiza sus labores. El resto de los funcionarios que responden a Rodolfo Friedmann fue a la sede oficial.

Por su parte, el ex concejal Chávez, quien fue reconocido como gobernador por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), emitió el martes un comunicado donde convocaba a todos los funcionarios a la sede paralela ubicada a 200 metros del local gubernativo oficial, en la ciudad de Villarrica.

Del mismo modo, Alberto Ayala, secretario general que responde a Rodolfo Friedmann, comunicó a su vez a los funcionarios que el verdadero gobernador es el que ocupa la sede oficial y que por lo tanto los trabajadores debían acudir al local de la Gobernación.

Entre tanto, la sede paralela se encuentra sobre las calles Joaquín Estigarribia y Cnel. Bogado. Allí funcionan varias secretarías desde hace varios meses.

Disyuntiva con gobernador

Por otro lado, el abogado Jorge Portillo, asesor jurídico de Chávez, aseguró que él es el gobernador y que los funcionarios deben acatar sus órdenes.

“Óscar Chávez es el gobernador. Eso es indiscutible. Algunos funcionarios vinieron hoy a esta sede. Son 20 aproximadamente. Los que no vinieron serán sometidos seguramente a un sumario por no acatar las órdenes del gobernador”, indicó.

Del mismo modo, el resto de los trabajadores, 230 aproximadamente, acudieron a la sede oficial, respondiendo al comunicado emitido por los que reconocen a Friedmann como el verdadero gobernador.

En este sentido, el funcionario Alberto Ayala mencionó que la actuación de los “chavistas” es una maniobra para seguir confundiendo a los guaireños. “Lastimosamente, siguen confundiendo a la ciudadanía. Es una pena que los compañeros de trabajo tengan que ser utilizados, incluso, bajo amenazas. Esto está judicializado y todavía no se ha resuelto la titularidad. Hay que respetar la institucionalidad”, señaló. El 3 de marzo pasado se presentó la supuesta renuncia de Friedmann ante la Junta Departamental. El afectado dice que la firma no es suya.

Todo este tema ha dejado mucho de qué hablar dentro de los involucrados en el tema.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close