Actualidad

Museos paraguayos realizarán juntos una misma exposición

La actividad está pautada para este sábado 18 de mayo

Asunción.- Este sábado, por primera vez, se unirán los museos paraguayos para ofrecer al público la exposición por el Día Internacional de los Museos, festividad que se celebra anualmente cada 18 de mayo.  

En la actividad “Los museos se muestran” participarán más de 30 museos (públicos y privados), según el diario Última Hora. Luis Lataza, presidente de la Asociación Paraguaya de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS) y encargado del Museo de Arte Sacro, estará a cargo de la exposición.

El Museo Nacional de Bellas Artes será la sede para la exposición gratuita para los paraguayos. Los interesados podrán acercarse desde las 9 hasta las 22 horas este sábado.

Uno de los atractivos más interesantes es la “guía inclusiva”, recorrido que ofrecerán a las personas con “discapacidad visual” a mediodía. En cuanto a las muestras, el público tendrá la opción de conocer objetos culturales, religiosos, históricos, artísticos, botánicos, educativos, arquitectónicos e industriales.

Además de la muestra, Musical Majuja Trío y estudiantes de Música en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte realizarán una actuación especial a las 19 horas.

Algunos de los museos que formarán parte de esta muestra son Museo de las Sillas, Museo de Itaipú Tierra Guaraní, Museo de Arte Sacro, Museo Casa de la Independencia, Museo de la Artillería de Paraguarí, Museo de las Memorias, Museo Escolar del Centro Educativo Los Laureles, Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, Centro Cultural de la Ciudad, entre otros.

Lee también: Daiana Ferreira Da Cosa llevará la música paraguaya a Suecia y Rusia

Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), organización sin fines de lucro, es el ente encargado de coordinar las actividades. Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra anualmente cada 18 de mayo desde 1977.

La razón principal por la que se fomenta el “encuentro del público” es para sensibilizar a la población  sobre los desafíos que afronta diariamente cada museo.

Para este año, el tema principal es “los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. El ICOM eligió este tema por ser uno de los que más preocupa a la sociedad en general.

En ese sentido, autoridades ligadas al consejo especificaron que constantemente los museos se reinventan para ser más “interactivos”. Asimismo, buscan conectarse en las comunidades siendo más “flexibles” y “adaptables” a los cambios.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close