Deportes

Mundial FIFA de Fútbol Playa 2019 se realizará en Paraguay

Nuestro país será la sede del evento deportivo

Asunción.- Paraguay recibirá para el próximo año el Mundial FIFA de Fútbol Playa. La información fue revelada luego que el consejo de la FIFA se reuniera a final de la semana pasada, en Kigali, Ruanda.

Durante la votación, 37 de los miembros eligieron de manera unánime a Paraguay. En cuanto al torneo está previsto para realizarse en 2019, aunque todavía faltan más detalles.

Uno de los inconvenientes es que nuestro país no tiene salida al mar. No obstante, portales especializados consideran que podrían usarse los ambientes de playa en los ríos o escenarios artificiales.

En la disciplina de fútbol playa, Paraguay ocupa el séptimo lugar del ranking de la FIFA. En la primera posición se encuentra el cinco veces campeón, se trata de Brasil.

La próxima edición del evento deportivo será la décima de la Copa Mundial, la cual se celebró por primera vez en 2005.

Esta es el cuarto mundial de la FIFA que se realiza en países de la Conmebol, desde 2016. Uno de ellos fue el Mundial de Futsal Colombia 2016 y Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

Además de esos, el territorio peruano disfrutará de ser sede para el Mundial Sub-17 Perú 2019.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue quien reveló la noticia a través de su website.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mencionó que es un “anhelo planteado” durante su gestión.

Domínguez usó sus redes sociales para agradecer al presidente de la FIFA, a los líderes de las Confederaciones y miembros del Consejo de FIFA por permitir que nuestro país fuera sede de este importante evento deportivo.

Por otra parte, Roberto Harrison, titular de la APF, dio el anuncio con “inmensa felicidad”. Asimismo, aprovechó la publicación para agradecer la gestión de Domínguez por el sueño “largamente acariciado”.

Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa

En la competencia internacional participan varias federaciones en esta modalidad de fútbol playa. Cada dos años se suele realizar el evento, el cual se ha celebrado en ocho oportunidades.

Cabe destacar, en la fase final participan 16 selecciones que provienen de las fases clasificatorias continentales.

La primera temporada el ganador fue Río de Janeiro en 1995, mientras que la última fue en Bahamas en 2017.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close