Actualidad

Multinacional inició instalación de planta productora de envases de aluminio

Ball Corporation produce para diferentes tipos de clientes envases para bebidas y alimentos

Dentro de una reunión en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se dio inicio al proceso de instalación de una planta industrial de la firma Ball Corporation, que producirá envases de aluminio para bebidas, productos para el hogar y otros.

En este sentido, el ministro Gustavo Leite recibió a los directivos de la firma, para Sudamérica, quienes señalaron que la planta industrial en el Paraguay estará enfocada a cubrir la demanda de nuestro país, Bolivia y el norte argentino, y se espera inicie la producción a finales de 2019.

Inmerso en un comunicado de la firma, donde se anuncia la planta en Paraguay y la ampliación de la ya existente en Argentina, señalaron que Sudamérica está experimentando una demanda creciente para los productores de aluminio con ciclos infinitos de reciclaje.

¿De dónde surgió la idea de la planta?

Por su parte el vicepresidente de Ball para Sudamérica, Jorge Ángel Rosa, señaló que la decisión de instalar una planta en Paraguay vino luego de un estudio de mercado de dos años, en el que fueron asistidos por técnicos del MIC para la prospección.

“El ambiente para los negocios es muy favorable, la ayuda que brinda el Gobierno para la instalación de las empresas extranjeras también se destaca. Pero además hay que sumar la estructura tributaria muy sencilla, el impuesto de renta, el de las contribuciones sociales y del IVA”, declaró el directivo de la compañía.

De esta manera, el ministro Leite, por su parte, destacó el significado de que una de las empresas líderes en su rubro, con 75 fábricas en todo el mundo, elija al Paraguay para instalarse. Destacó que el país tiene condiciones para emprendimientos de este tipo, que ya se observa con cientos de empresas brasileñas, alemanas, coreanas, chinas, argentinas, y que ahora se suma la compañía estadounidense.

Por su lado, Ball Corporation produce para diferentes tipos de clientes envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, y otros. En los Estados Unidos trabaja también como proveedor del Gobierno para la industria aeronáutica y espacial, en la construcción de satélites. La empresa y sus subsidiarias emplean a unas 18.450 personas a nivel global, y en el año 2016 cerró con una ganancia de US$ 9.100 millones, de acuerdo a datos de la empresa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close