Espectáculos

Mujeres recibirán un homenaje este miércoles en El Cabildo

La cita está marcada para este miércoles 7 de marzo desde las 19:30

Este miércoles, desde las 19:30 en el Centro Cultural de la República El Cabildo, se llevará a cabo la distinción “Mujeres Paraguayas, Mujeres de Película” en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”.  

La actividad es una más de las previstas por instituciones y ordenaciones en todo el mundo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de cada año.

En esta oportunidad se escucharán las palabras de mujeres representativas de diversos sectores tanto públicos como privados quienes darán cuenta de sus experiencias en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven.

El evento culminará con la firma de una carta de intención mediante la cual se intenta sumar esfuerzos a las reivindicaciones que hacen a la lucha cotidiana de las mujeres en nuestro país, y a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Un énfasis importante se dará a la perspectiva de la igualdad en sus múltiples dimensiones. De este modo, un quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), tendrá a su cargo la apertura de la actividad.

Importante celebración a la mujer

La cita será este miércoles 7 de marzo desde las 19:30 en el Centro Cultural de la República El Cabildo sitio avenida de la República y Alberdi, con acceso es libre y gratuito.En un inicio fue denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En estos momentos es conocido como Día Internacional de la Mujer luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidiera institucionalizarlo en 1975.

A partir de ese momento, el 8 de marzo de cada año se conmemora la disputa de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su evocación se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En el año 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus prácticas históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close