Espectáculos

Muestras habilitadas en Asunción reunieron variedad de obras artísticas

Exposiciones individuales y colectivas siguen abiertas en distintos espacios de la capital, con pinturas, dibujos, cerámica y otras propuestas de artes visuales. El acceso a ellas es libre y gratuito.

El reconocido artista visual Marcos Benítez presenta Yryru o el contorno del agua, muestra que rescata la cultura ancestral del Paraguay. L

a exposición se inaugura hoy, a las 19.30, en la sala Olga Blinder del Museo del Barro (Grabadores del Cabichu’i casi Emeterio Miranda). Puede visitarse de miércoles a sábados, de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 20.00.

Dentro de esta propuesta, el autor de las obras explora la técnica colombín, usada por ceramistas de Tobatí (Cordillera) en la fabricación de cántaros, vasijas y otros recipientes a base de arcilla.

La cita será en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) y están abiertas tres muestras que se pueden visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00; sábados, de 10.00 a 20.00; y domingos, de 10.00 a 19.00.

Ricky Recalde dio a conocer nueva faceta

El conocido comediante Ricky Recalde exhibe su faceta de dibujante con su colección de retratos a lápiz Cien retratos paraguayos en la Casa Castelví.

El artista retomó su pasión juvenil e invirtió un año para preparar esta serie visual, luego de formarse con el dibujante Milciades Larroza. En su exposición incluye rostros de músicos, literatos, deportistas, artesanos, figuras de televisión y otros personajes del ámbito nacional.

Dentro del espacio Miguel Acevedo, se exhiben los óleos del argentino Pedro Melnitzky, reunidos en la serie Paisajes y sueños, donde su impronta de estilo impresionista se inspira en la naturaleza y los paisajes de parajes del mundo.

Otra de las propuestas que alberga la Manzana está disponible en La Galería, y se titula Fusionando arte dukesa y Poem.art.

Gloria Fernández y Patricia Viveros tuvieron la idea de utilizar la creatividad en la elaboración de los diseños, combinando frases de poemas plasmados en tela y otros soportes.

Adicionalmente, sigue abierta dentro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) Inspiraciones, la muestra colectiva de pinturas abstractas y semiabstractas de Horacio Guimaraens, Melitta Marcali Kiss, Daniel Pascuali, Osvaldina Servián, Ana María Simas, Alicia Vega y Ampelio Villalba.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close