Actualidad

Muestras artísticas predominan en distintos espacios de Asunción

Pinturas, fotografías, objetos del pasado y esculturas son algunas de las colecciones presentes en la ciudad

Paraguay.- La capital paraguaya, Asunción, tiene disponible muestras artísticas en distintos espacios. Las colecciones artísticas van desde esculturas, pinturas, fotografías y manifestaciones visuales.

Centros privados, salas de museos y espacios abiertos son algunos de los lugares en los que tienen las colecciones.

Un ejemplo de ello es la colección del colombiano Pedro Ruíz en el Museo de Arte Sacro. La muestra ofrece un viaje a la historia de Colombia y los conflictos que ha tenido en distintos siglos.

La exposición estará disponible a partir del 5 de diciembre en el auditorio Franca Bo del museo mencionado. Las horas permitidas para las visitas es desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde todos los días.

Otra obra interesante es la de Juanpi Pistilli y Fred Brauner en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Las esculturas que mostrarán son de acero inoxidable compuestas con sillas y otros detalles. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:30 de la noche, mientras que los sábados es de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Lee también: Representantes de Aecid presentaron detalles de su cooperación con Paraguay

Más muestras artísticas

Cada recinto toma una temática diferente para exponer las obras. En el área arquitectónica destaca la muestra de brasileños en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil.

El 11 de diciembre inaugurarán la muestra y podrán disfrutarlas de lunes a jueves de 9:00 am a 5:00 pm, y los viernes de 9:00 am a 2:00 pm. Algunos de los estudios que participarán serán Argis, Studio Arthur Casas, Bragaglia, Addor, Studio IX, entre otros.

Cabe destacar, las pinturas difusas de Elo Menéndez estarán en la Sala Olga Blinder del Centro de Artes Visuales Museo del Barro. El horario de visitas es de miércoles a sábado de 9:00 am a 8:00 pm.

Para los niños también hay contenidos interesantes como el del Museo Nacional de Bellas Artes. Las obras fueron creadas por artistas entre 6 a 16 años de Trinidad y Tablada. La exhibición estará hasta finales de noviembre, de martes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close