Espectáculos

Muere experimentado acróbata de Cirque du Soleil en pleno acto

El artista, Yann Arnaud se presentaba en Tampa Florida (EE.UU) con el Cirque du Soleil . En su presentación, cayó y se partió el cuello

Arnaud estaba realizando su rutina dentro del espectáculo llamado ‘Volta’ en Tampa, junto al Cirque du Soleil. El acto implicaba una dinámica aérea. Fue entonces cuando cayó trágicamente desde una altura de 4 metros.

Inmediatamente fue auxiliado, pero horas después falleció ya que las heridas eran severas. Todo indica que sus correas de seguridad, fallaron. Aun se investigan los detalles del hecho ocurrido el pasado domingo

Era la primera vez haciendo esa rutina

En su cuenta en Instagram, el acróbata expresó que presentaría una nueva actuación junto a su compañero Pawel Walczewski. Asumió que sería una difícil puesta.

 Sus últimas pablaras fueron:

“Después de mucho trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo de cuerdas va a entrar en el espectáculo por fin esta noche. Ha llegado el momento”

 

Resultado de imagen para muere acrobata de Cirque du Soleil

Asimismo, el hombre deja a su mujer y a una niña de casi 3 años, con quienes vivía en Estados Unidos. El artista tenía más de 15 años de carrera junto al Cirque du Soleil.

La compañía tiene sede en Montreal. Su presidente, Daniel Lamarre se expresó por lo ocurrido: “Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”

Por el lamentable accidente se cancelaron los próximos eventos que la compañía daría en Tampa

“Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente”;  afirmó el representante de la compañía.

Un trabajo exótico, pero peligroso

La compañía tiene un antecedente, no solo de espectáculos alucinantes y famosos, sino trágico. Hay que recordar la acróbata que murió luego de una caída en el 2013. La artista era francesa y se estaba presentando en el gran hotel y casino MGM Grand, en Las Vegas. En su casa trabajaba con la compañía desde el 2003 y dejó a dos hijos huérfanos.

Asimismo, un acróbata ucraniano llamado  Olexandre Jurov, pereció en uno de sus ensayos en la ciudad de Montreal. Esto ocurrió en el 2009.

La empresa de espectáculos fue fundada en Quebec en 1984.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close