Actualidad

Monseñor Joaquín Robledo se manifestó en contra de la legalización del aborto

El anuncio lo realizó durante la misa en honor a San Antonio

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo, salió hoy en defensa de la vida e instó a decir “no” al aborto. Existen  posturas favorables a la despenalización del aborto que indican que se trata de “una cuestión de salud pública”. 

Robledo consideró como un gran retroceso para la humanidad legalizar el aborto; al tiempo que invitó a los feligreses a luchar por la vida.

“Es muy triste que se tenga que matar a un ser inocente en el seno materno. Nadie tiene el derecho de matar y debemos defender la vida, que es el mejor regalo de Dios”, indicó

También recordó que en la Argentina se está debatiendo un proyecto de ley para legalizar el aborto. Por tal motivo solicitó a todos los asistentes rezar para que no se concrete.

Igualmente, demandó ser “misioneros del amor y salir a evangelizar y crear una sociedad más justa y fraterna”.

Posturas favorables a la despenalización del aborto

 La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, es una iniciativa que fue aprobada en Argentina, entre diferentes posturas, tanto del oficialismo como de la oposición, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Las posturas favorables a la despenalización  del aborto indican que se trata de “una cuestión de salud pública”.  Por otra parte, señalan que es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias.

También se dio a conocer que se producen alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año en Argentina.

Postura del ministro de Salud

Entre tanto, el ministro de Salud manifestó su total desacuerdo en cuanto a la despenalización del aborto.

 “El aborto está prohibido por la Carta Magna. Se debería cambiar la Constitución si se pretende legalizar el aborto en el país. Yo soy pro-vida y atacaría el aborto en la educación, en los colegios y en la promoción de la salud”, comentó.

Por otra parte, se mostró a favor de que el aborto sea una opción en el caso de embarazos que se dan a consecuencia de una violación, o si se detectan fetos con malformaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close