Actualidad

Ministro celebró liberación, pero evitó profundizar sobre secuestros

Ariel Martínez señaló que con el transcurso de las horas, se darían más detalles de la liberación

El ministro del Interior, Ariel Martínez, celebró ayer la liberación de dos secuestrados por el EPP, “con la salud intacta”. Recalcó que la FTC se encarga de temas en lo que a secuestros se refiere.

Posterior a prestar el juramento en el cargo de ministro del Interior, Ariel Martínez dijo sobre Franz Hiebert y Bernhard Blatz, liberados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que formulaba su “alegría inmensa” por el hecho de que dos compatriotas ya se encuentren con sus familias “con la salud intacta”.

Al momento de dar a conocer eso,  ya era de público conocimiento que Franz Hiebert se encontraba en Asunción, con un cuadro infeccioso y con secuelas físicas evidentes por el tiempo que estuvo retenido contra su voluntad.

Se reiteró que se limitaría a manifestar su contento de que ambas personas ya estén con sus familiares “en perfectas condiciones de salud”.

Rol desempeñado por el Ministerio del Interior

Con respecto al papel que tendrá el Ministerio del Interior en el tema de los secuestros, Martínez dijo que por ley le corresponde a la FTC ocuparse de ese tema. “Vamos a seguir, como lo venimos haciendo desde el Ministerio del Interior colaborando, cooperando y danto todos los recursos que tengamos, pero la FTC, por una ley aprobada en el Congreso, es la encargada”. No mencionó que dicha ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo.

Con respecto a su condición de fiscal con permiso y a los cuestionamientos por no renunciar para asumir otros cargos, Martínez dijo contar con un dictamen del jurista Daniel Mendonca, que establece que los fiscales pueden ocupar otros cargos si cuentan con permiso.

Se refirió a una crítica hecha por el senador colorado Eduardo Petta, de quien dijo que cuando era alto funcionario en el gobierno de Fernando Lugo, nunca alzó la voz para decir nada respecto a otros fiscales que también estaban con permiso y ocupaban otros cargos.

Consideró que el cuestionamiento de Petta, de quien dijo que entendía de temas jurídicos, tenía tinte político. “Entiendo que tenga sed de protagonismo”, señaló. Agregó que le sorprendía su actitud en momentos en que el partido habla de unidad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close