Actualidad

Ministerio reunió a expertos para consensuar cambios en la educación

La reunión tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu (Prodepa), Asunción. El objetivo es llegar a un consenso que permita encarar un proceso de revisión de la reforma que tiene “sus luces y sombras”, reconoció Aguilera, ministro de Educación.

El funcionario comentó que esta tarde mantendrá un encuentro con líderes estudiantiles y posteriormente lo haría con investigadores, secretarios de educación y referentes culturales, finalizando la fase de reuniones.

Directamente desde el MEC, apuntaron a priorizar lo relacionado al aprendizaje, la capacitación docente, infraestructura, además de contar con programas alternativos que respondan a todos los sectores.

Un proceso que involucra a todos

“Lo que a nosotros nos corresponde como administración es construir el consenso e intentar construir una metodología de consulta. La fase siguiente ya caerá en el próximo Gobierno pero queremos ganar tiempo de tal manera de facilitar el trabajo”, explicó.

También señaló que en este proceso se deberían de involucrar todos los actores de la sociedad, destacando la importancia de que el país cuente con una educación de calidad.

Por otra parte, el secretario de Estado comentó que desde el lunes 12 de febrero, con un permiso de excepción iniciarán el 12 de febrero, los alumnos del departamento chaqueño de Boquerón.

Dentro del departamento Central tenemos algunas escuelas cuyas construcciones no se van a terminar totalmente para el 21 de febrero y pidieron prorroga de cinco días, entonces en algunos casos vamos a tener inicio de tres a cinco días más tarde.

Con respecto a este punto señaló que el objetivo principal es que se cumpla la carga horaria establecida, por lo que serán flexibles con muchas instituciones educativas.

Sobre la entrega de kits escolares, mencionó que el proceso continúa, “llegando a todos los puntos” de modo que los alumnos puedan contar con sus útiles al iniciar las clases.

El Gobierno Nacional apuesta siempre a la inclusión y al mejoramiento de la calidad educativa dentro de esta nación promoviendo nuevos proyectos que incentiven de cierta forma a los ciudadanos que hacen vida estudiantil y los demás que así lo requieran. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close