Actualidad

Ministerio de Salud pidió a paraguayos que se protejan del sol

El anuncio lo han dado después de las dos muertes que ha causado la oleada de calor en el país

Asunción.- Después de haber tenido una temporada de lluvias en noviembre, diciembre está siendo afectado con muchísimo sol. Tanto así que el Ministerio de Salud ha extendido recomendaciones a los paraguayos para que eviten ser afectados por esta situación.

La institución del Estado recomendó cuidarse para evitar casos de insolación, la cual puede derivar en muerte. Este tipo de efectos son más graves en personas obesas, niños, personas embarazadas, de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

Al mismo tiempo, las autoridades recomendaron que de exponerse al sol por mucho tiempo tomen previsiones. Entre ellas indicaron que debían usar sombreros o quepis, evitar ropas oscuras y que sean con mangas largas.

Por otra parte, pidieron a la población mantenerse hidratados bebiendo mucha agua. Aunque no deben eliminar el terere, lo que si deben evitar es que sea lo único que ingieran. Esta recomendación la dan para evitar casos de deshidratación, muy comunes con oleadas de calor.

En esta última temporada de verano, las altas temperaturas tienden a afectar con facilidad a la población.

Esta semana reportaron dos casos de personas que murieron por el intenso calor. La primera fue Clemente González (70 años), quien sufrió un infarto, perdió el control de la motocicleta y murió luego de ser atendido.

También revelaron que en el departamento de Itapúa falleció Luis Cárdenas en plena calle. Una insolación fue lo que padeció seguidamente de un infarto. Todo ocurrió cuando estaba vendiendo sus productos bajo el sol, sin ningún tipo de protección.

Lee también:  Netflix prepara tres temporadas más de su remake de Sabrina

Olas de calor

En distintas épocas del año, ciertas regiones están expuestas a mayor cantidad de sol. El clima puede ser excesivamente cálido, lo cual puede afectar a los habitantes de ese sector.

Los que se encuentran cerca de la zona ecuatorial tienden a ser los países más afectados con temperaturas extremas. Además, tienden a tener mayor nubosidad.

Como consecuencia de la oleada de calor puede producirse una sequía que afecta a la vegetación. Asimismo, podrían producirse de manera más seguida episodios con incendios forestales.

El calor prolongado también puede ocasionar disminución de caudales de ríos. De ser así, la producción de energía hidroeléctrica tiende a verse interrumpida.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close