Actualidad

Miguel Prieto ganó virtualmente la Elección Municipal en Ciudad del Este

La lista del candidato fue la 123

Asunción.- Después de la Elección Municipal que se realizó para conocer el nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto figuró como el ganador virtual.

En la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares se conoció que escrutaron casi todas las mesas, siendo 695 las que activaron este año.

En las elecciones de este año, Prieto se enfrentó a Wilberto Cabañas. Mientras el ganador obtuvo 36.500 votos, el representante del Partido Colorado logró unos 32.500. La diferencia entre ambos fue del 5%, es decir, por unos cuatro mil votos.

Aunque por años la Intendencia estuvo a cargo del clan Zacarías, en esta ocasión la población votó por el cambio. El diario Paraguay.com reportó que la jornada fue histórica, pero realmente hubo ciertas irregularidades.

Los comicios, celebrados este domingo 5 de mayo, se evidenciaron ciertas irregularidades como las denuncias por fraude electoral.

Promesas

Miguel Prieto prometió a los habitantes que acabaría con la corrupción, robo de administración y con la extorsión. El período en el que estará al frente de la gestión comunal será más o menos de un año y medio.

Sobre los resultados en las urnas, el nuevo intendente dijo que le preocupaba la “gigantesca estructura del Partido Colorado”, el cual estuvo unos 50 años en el poder.

Gracias a los colorados y liberales que me apoyaron, hoy termina la corrupción de Ciudad del Este”, dijo el ganador. Para Prieto es un sueño la derrota al Partido Colorado, pero especificó que lo consiguieron porque la geste está “cansada de los atropellos”.

Durante las elecciones, el partido del candidato (Conciencia Democrática del Este) recibió el respaldo de otros como Patria Querida, Partido de la Juventud y Partido Frente Amplio.

El período que le corresponderá culminar es el que termina en 2020. Dicho tiempo era el que le correspondía tener a Sandra McLeod, pero la funcionaria fue detenida por estar involucrada en actividades irregulares.

Lee también: Don Omar volverá a Paraguay con su “Ramayama”

Felicitaciones

Entre los que felicitaron al candidato destaca nuestro presidente, Mario Abdo Benítez. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió palabras de aliento a Prieto por el éxito alcanzado.

“Felicitaciones a Miguel Prieto, nuevo intendente de CDE elegido en elecciones democráticas”, comenzó a decir el mandatario. “¡Mucho éxito en sus funciones! Tiene todo nuestro apoyo para su gestión”, agregó en la publicación.

Finalmente, otros como Miguel González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, también desearon “éxitos en sus funciones”.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close