Internacionales

Michel Temer viajará a Paraguay para toma de mando de Marito

Este 15 de agosto, Horacio Cartes le entregará la presidencia a Mario Abdo Benítez

Asunción.- Paraguay tendrá un nuevo presidente este 15 de agosto. Horacio Cartes le entregará el mando a Mario Abdo Benítez, y para el acto asistirán distintos mandatarios de otros países. Michel Temer es uno de los que arribara a nuestro país para la toma de mando.

La ciudadanía tendrá la posibilidad de acercarse para observar el acto al que esperan que asistan unas 5 mil personas.

Durante el pasado fin de semana, en nuestro país han estado preparando todo para la actividad. 94 delegaciones internacionales también confirmaron que acompañarán al presidente electo. Igualmente, han sido siete los mandatarios aliados de Paraguay que estarán presente en el acto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue el ente que confirmó la noticia sobre la llegada del presidente brasileño. No obstante, el brasileño Temer no será el único en asistir.

Tsai Ing-web de Taiwán hará acto de presencia junto a Tabaré Vázquez de Uruguay, Juan Carlos Varela por Panamá, Lenin Moreno de Ecuador, Mauricio Macri por Argentina, y Jimmy Morales de Guatemala.

Cada autoridad internacional será recibida con un acto protocolar con sus respectivas comitivas. Posteriormente, cada uno será trasladado al lugar donde se alojarán y luego deberán asistir a otras actividades como parte de la ceremonia principal.

Distintos medios de comunicación estiman que para la transición de mando se gastarán alrededor de 600 mil USD.

Paraguay y Brasil

Entre los convenios recientes que tienen ambas naciones está un puente internacional sobre el río Apa. La obra se construirá sobre el municipio brasileño de Porto Murtinho y el distrito paraguayo San Lázaro.

Autoridades confirmaron que el viaducto fomentará la conexión vial entre el centro- oeste de Brasil y el centro de Paraguay. Cabe destacar que el acuerdo será suscrito por Aloysio Nunes Ferreira y Eladio Loizaga.

Para Paraguay, Brasil es uno de sus principales socios comerciales. El intercambio en 2017 fue mayor a 3 mil 700 millones de dólares. Asimismo, comparten valores democráticos sólidos y están comprometidos con la integración regional.

De esta manera, con el nuevo Gobierno, esperan fortalecer la asociación. Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa. Mario Abdo Benítez tomó a Brasil como el primer país para visitar en su gira al extranjero al darle importancia a los lazos que los unen.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close