
Estados Unidos.- La revista Forbes compartió su listado con los artistas fallecidos que más dinero recaudan, el cual lidera Michael Jackson.
El rey del Pop, desde que murió, ha incrementado su popularidad en la escena musical. Este 2018, por sexto año aparece en este tipo de listados con una fortuna de 400 millones de dólares.
Gran parte del dinero que ha ido sumando a su fortuna está relacionado con la venta de canciones por parte de EMI y Sony.
Después de Jackson, Elvis Presley está en el conteo con 40 millones de dólares por las ventas de sus discos. Otros factores que han influido a que esa cifra aumente son las entradas para visitar Graceland y el centro de entretenimiento Elvis Presley’s Memphis.
Bob Marley también aparece en el quinto lugar con 23 millones de dólares, mientras que Prince está en el noveno con 13 millones de dólares.
En cuanto a John Lennon, uno de los Beatles, se encuentra en el décimo lugar con 12 millones de dólares.
Michael Jackson
El cantante estadounidense es conocido como el rey del Pop por sus contribuciones a la historia de la música y baile. Otros factores que permitieron que tuviera más proyección internacional fueron su vida personal.
Gracias a sus fusiones musicales es conocido por la “amplia acepción” de subgéneros como rhythm and blues, soul, funk, rock, disco y dance.
Su carrera la inició a mediados de los 60’s con The Jackson 5 junto a sus hermanos con quienes lanzó diez discos. Luego, en la década de los 80 fue una de las figuras musicales más dominantes de la industria.
Thriller es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Las ventas se calculan en más de 65 millones de copias en el mundo. Por otro lado, álbumes como Off the Wall, Bad, Dangerous, HIStory también figuran como los que tienen más ventas de su discografía.
Como artista, Jackson es conocido como uno de los más exitosos e incluso aparece en el libro Guinness.
La muerte de Michael Jackson causó gran conmoción por lo que transmitieron en directo su funeral. Para el año 2010, Sony firmó un contrato con su familia para distribuir sus discos y publicar siete álbumes póstumos. El último de esos materiales salió al mercado en 2017.