Actualidad

Menor de edad murió tras fuerte temporal en Itapúa

El deceso ocurrió este jueves 25 de abril

Asunción.- Un fuerte temporal en Itapúa impactó este jueves causando la muerte de una niña de trece años, quien al cruzar un arroyo fue arrastrada por el raudal.

El incidente ocurrió en horas del mediodía en la localidad de Tomás Romero Pereira. Uno de los medios que reportó la noticia fue el portal elterritorio.com, el cual obtuvo información de los corresponsales Antonio Rolín y Raúl Cortese.

Maribel es el nombre de la víctima que viajaba con un adulto y otra menor de edad en una motocarga. Al cruzar el arroyo que estaba desbordado por las intensas lluvias, el vehículo se volcó ocasionando que todos cayeran al agua.  Cabe destacar, sus acompañantes lograron salir, pero ella fue arrastrada por la fuerte corriente de agua.

Se conoce que el arroyo tenía una “fuerte corriente” por las intensas lluvias en Itapúa, y por encima había un puente. Los primeros en dar el aviso de alerta fueron los vecinos del sector, quienes se percataron de lo ocurrido con las personas en el vehículo.

Al emitir la alerta, los Bomberos de Tomás Romero Pereira y María Auxiliadora comenzaron a buscar a la víctima. Después de hallarla en unos matorrales, los rescatistas intentaron reanimarla, pero murió cuando la trasladaban al Hospital Distrital de María Auxiliadora.

Lee también: Paraguay cuenta con su primera biblioteca móvil llamada Casita Literaria

Alerta por temporales en Paraguay

Durante el mes de marzo, han impactado mucho en la población dejando gran cantidad de familias fuera de sus hogares por las intensas lluvias, las cuales a su vez han ocasionado el desbordamiento de varios raudales y el incremento de la altura del río Paraguay.

Para esta última semana de abril, el departamento de Meteorología reportó que un fuerte temporal impactará en el país nuevamente. Desde la noche del jueves 25 comenzó a percibirse lluvias que estarán extendiéndose hasta este viernes 26.

Autoridades estiman que el sistema de tormentas afectará a 12 departamentos. Entre ellos se encuentran Central, Cordillera, Presidente Hayes, Concepción y San Pedro.

Asimismo, reportaron que habría nubes en Misiones, Itapúa, Caazapá, Ñeembucú, Guairá, Paraguarí y Caaguazú.

El fenómeno ocasionará lluvias intensas con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Además, estiman que habrá alta frecuencia de descargas eléctricas, y en algunas zonas podría caer granizo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close