Actualidad

Médicos paraguayos están en contra de una política que defienda el aborto

Ante los acontecimientos internacionales, galenos se unieron para levantar su voz sobre este caso

Paraguay.- A través de un comunicado, la red de Médicos por la vida de Paraguay expresó su rechazo al aborto. Los especialistas exigieron políticas eficientes que defiendan la vida de la madre y su hijo por nacer.

Pese que el aborto en Paraguay está penalizado, actualmente existe un proyecto de ley para despenalizar dicha práctica. El documento será presentado por los parlamentarios del partido Frente Guasú. De igual manera, en el país existen presiones internacionales para cambiar de legislación.

Como medida de protección y protesta, profesionales de la salud de distintas especialidades se unieron. El objetivo primordial es defender la vida desde la concepción.

 “Queremos argumentar de manera científica que el aborto es el asesinato intrauterino de un ser humano”, explicó la Dra. Ana Collante, miembro de la organización.

A manera de viralizar el contenido y como campaña contra este, los doctores presentaron un material. Los integrantes del sector de salud presentaron un video titulado “Yo defiendo la vida”.

 “El aborto no te libera de ser madre, solo te hace madre de un niño muerto”. Ese mensaje fue manifestado por el Dr. Isaac Benitez en el visual.

Por su parte, la Dra. Vanessa Farina sostiene que “el bebé no es parte del cuerpo de la madre, es un ser humano con derechos y dignidad propios”.

El doctor Christian Armele defiende que las sociedades inclusivas deben respetar el derecho a la vida.

Asimismo, otra doctora plasmó su opinión en el material. “No existe el aborto seguro”, indicó la Dra. Lorena Spinzi. “Por más que se realice en un hospital tiene altos riesgos para la mujer”, agregó.

Ley de aborto

Actualmente, hay países que están en plena discusión y aprobación de una ley de aborto. Tal es el caso de Argentina. Por su parte, en España, dicha ley entró en vigor el 5 de julio, permite a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, hacerlo libremente hasta la semana 14.

Hasta las 22 semanas se permite interrumpir el embarazo si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada. Incluso, toman en cuenta si el feto corre riesgo de graves anomalías, así lo ha confirmado un dictamen médico.

Uno de los aspectos más conflictivos de la ley es que establece que las menores de edad de 16 y 17 años pueden abortar sin permiso paterno. En un primer momento, la ley establecía que estas jóvenes podrían tomar la decisión sin hacer partícipes a sus padres.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close