Actualidad

«Mecánico de oro» estará en prisión preventiva en la comisaría 3ª

El juez Tadeo Fernández ordenó la reclusión preventiva por 15 días en la comisaría 3ª del supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, el «Mecánico de oro» Miguel Ángel Carballo, quien estaba prófugo. Decretó además el embargo de sus bienes, luego de 16 días de su imputación.

En este sentido, Carballo, el presunto prestanombre del senador Bogado, fue imputado el 6 de febrero pasado por enriquecimiento ilícito por la fiscala Josefina Aghemo, quien requirió al juzgado a cargo del juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández la aplicación de la prisión preventiva, ante la gravedad de los hechos que se le atribuyen.

La fiscala Aghemo también solicitó que se embarguen los bienes de Carballo, ya que podría transferirlos.

El juez Fernández admitió la imputación y fijó para el 15 de febrero la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, Carballo no se presentó a la audiencia, por lo que el magistrado declaró su rebeldía y ordenó su captura.

Carballo estuvo prófugo de la justicia hasta que el pasado miércoles se puso a disposición de la fiscala Aghemo. Ayer se presentó ante el juez Fernández, quien levantó la orden de captura y decretó la prisión preventiva.

Podría ser remitido a la penitenciaría de Tacumbú

El magistrado le impuso al «Mecánico de oro» como medida cautelar la prisión preventiva por 15 días en la unidad policial, y en caso de no cambiar su situación procesal, debe ser remitido a la penitenciaría de Tacumbú.

Fernández dispuso la inhibición de vender y gravar bienes y trabó embargo sobre todos los bienes de Carballo. La medida cautelar fue ordenada por el juzgado 16 días después de que la Fiscalía haya solicitado estas restricciones.

Los abogados defensores Manuel Chaves y Carlos Ayala manifestaron que Carballo se presentó voluntariamente ante la Fiscalía y el juzgado. Indicó que van a presentar todas las justificaciones sobre sus operaciones financieras, a través de una pericia contable.

Explicaron que en la audiencia de imposición de medidas ofrecieron caución real sobre inmuebles por G. 3.050 millones y fianza personal de los defensores, para evitar la prisión preventiva, pero el ofrecimiento no fue considerado por el juez.

Según lo señaló el Ministerio Público, existen suficientes elementos para sospechar que se enriqueció ilícitamente con la compra de un shopping por G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones, una deuda a cobrar de US$ 300.000, además de venta de valores y divisas de su empresa Rocket y adquisiciones de vehículos por US$ 40.000.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close