Actualidad

MEC “repartió” rubros para cubrir vacantes

El Ministerio de  Educación y Ciencias (MEC) “repartió” rubros para cubrir las 245 horas cátedra distribuidas en seis colegios, que pertenecían a la profesora Marilyn Ocariz Krauer, que fue recientemente comisionada de forma irregular, al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por supuesta orden del senador cartista y presidente de dicho jurado, Óscar González Daher (ANR).

Según señala de manera detallada la constancia de ingresos del MEC, la educadora con 13 años y 10 meses de antigüedad percibía un salario de G. 4.293.500 por 245 horas cátedra, “enseñando” en seis instituciones luqueñas. Sin embargo, en el colegio Marcial Samaniego del barrio Molino, Ocariz Krauer no asistía desde el 2015.

“Yo asumí en el 2015 y no conozco a la profesora. En mi administración ella no consta en el cuadro de personal. Yo ya informé a la supervisión. Según las documentaciones, ella enseñó acá hasta el 2014. Tengo necesidades justamente para esos rubros y lo expreso en la nota presentada a la supervisión”, manifestó la directora Liliana Aquino.

Según algunas fuentes oficiales, el pasado lunes, el MEC y las instituciones afectadas “firmaron un acuerdo” para subsanar el hecho, designando a docentes que reúnan el perfil y formen parte de los colegios en cuestión, a cubrir los rubros vacantes.

Sin embargo, la directora del Colegio Marcial Samaniego se negó a firmar dicho acuerdo. “Desde el 2015 tengo necesidades de cubrir esos rubros, solicité varias veces. Yo deslindo responsabilidades y no pienso firmar ningún documento que no sea legal. No voy a manchar mi reputación, estoy donde estoy por mis méritos y no me voy a prestar a ninguna irregularidad”, aseveró.

Por su parte, los supervisores administrativos Roxana Duarte, Máximo Méndez y Ada Luz Fernández, de cada región afectada por el comisionamiento, coincidieron y mencionaron que tantos ellos como los directores de los seis colegios perjudicados no tenían conocimiento del caso. “La orden vino de arriba y ya no había nada que hacer. Ahora, Asesoría Jurídica del MEC es la que tiene que investigar y tomar las medidas”, expresó Fernández. La profesora Duarte dijo que encontrarán “una solución”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close