Espectáculos

Mayré Martínez se unió a los participantes de La Voz USA

Estados Unidos.- Esta semana, Mayré Martínez clasificó en La Voz USA, concurso de talentos en el que están Luis Fonsi, Wisin, Carlos Vives y Alejandra Guzmán como coachs.

Aunque la noticia causó revuelo entre sus compatriotas, la artista compartió la alegría que sintió con sus seguidores por esta nueva etapa en su carrera.

Martínez ganó un lugar después de haber realizado las audiciones en varias ciudades de Estados Unidos.

Artísticamente, la venezolana se dio a conocer por ganar la primera edición de Latin American Idol en el año 2006. Anteriormente, ella estuvo en otros concursos en su país como Fama Sudor y Lágrimas.

Mayré Martínez

A pesar de estar radicada en Estados Unidos, la artista nació en 1978 en Caracas, Venezuela. Ella no solamente es cantante profesional, sino que se ha desempeñado como profesora de canto y entrenadora vocal.

Su madre es de origen cubano y su padre venezolano. Martínez tiene dos hermanas mayores, Mayra y Mariana.

Desde muy pequeña estuvo involucrada con la música. A partir de los cuatro años recibió enseñanzas musicales por profesores provenientes de distintas regiones del mundo.

Algunos artistas que la han inspirado son Whitney Houston, Mariah Carey y Michael Jackson.

Sus primeros trabajos estuvieron relacionados con la imitación de artistas en modo off. En Venezuela, grabó varias veces como si fuese Shakira para el programa de comedia Cheverísimo.

Posteriormente, el productor Chelique Sarabia, después de quedar impresionado con su trabajo, le brindó la posibilidad de grabar jingles con su propia voz. Mattel, Ford, Fundición Pacífico y Chinotto son algunas de las marcas para las que grabó comerciales en televisión.

Para el año 1998, Ricardo Montaner la invitó para que cantara con ella en su gira Es Así. Y Después, entre 1999 y 2001 se presentó en varios conciertos tanto dentro como fuera de su país natal.

Algunos de los eventos en los que estuvo fue el Festival de la Canción Latinoamericana en California. En ese concurso ganó un premio por la canción que compuso con Iván Weinreb titulada “Con Nadie Más”.

Junto a Weinreb, Mayré Martínez fundó la Academia de Canto El Arte de Cantar con el método titulado con su nombre. A partir del 2001, los alumnos de esa institución presentan sus avances ante sus seres queridos en el Festival de Cantantes Mayré Martínez.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close