Actualidad

Mauricio Macri estuvo en Paraguay durante asunción de Marito

El jefe de Estado argentino se presentó en nuestro país tal y como estuvo a principios de mes en Colombia

Asunción.- Argentina fue uno de los primeros países en confirmar su presencia en la asunción de Marito. Mauricio Macri se presentó en nuestro país desde  la noche del martes junto a la primera dama Juliana Awada.

El pasado 7 de agosto, el mandatario argentino estuvo presente en Colombia en la toma de mando de Iván Duque.

Mario Abdo Benítez se juramentó como el presidente el noveno presidente democrático. Mientras que en la historia de Paraguay, se convirtió en el número 50.

Macri manifestó una alegría al “estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo”. Asimismo, ratificó el “enorme afecto” que sienten los argentinos por Paraguay.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para indicar que seguirán “trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”.

El argentino no fue el único presidente en asistir al acto protocolar de entrega de mando. Michel Temer, Evo Morales, Tabaré Vázquez, Iván Duque, Jimmy Morales y Tsai Ing-web también se presentaron.

Despertar ciudadano en Paraguay

El traspaso de mando de Horacio Cartes a Mario Abdo Benítez se dio en medio de varias movilizaciones ciudadanas. Las personas manifestaron contra los políticos que han sido acusados de delitos de corrupción y contra el acuerdo Cartes- Macri de Yacyretá.

Desde hace más de diez días los ciudadanos paraguayos decidieron salir a las calles a mostrar su descontento. Una de las actividades fue la convocada por los llamados “indignados”, quienes se reunieron en la Plaza de Armas. Frente al Congreso manifestaron  contra José María Ibáñez, quien confesó haber usado dinero del Estado para fines personales.

Tanta fue la presión del pueblo que Ibáñez decidió renunciar al cargo. Una vez se enteraron de la noticia, la población comenzó a apuntar a Oscar González Daher, quien también ha sido acusado de corrupción. La residencia del funcionario fue escenario de protestas con quema de ruedas, serenatas e incluso pintatas.

Sin embargo, eso no fue todo, porque también posaron su mirada en Cartes, presidente paraguayo hasta el 14 de agosto. Durante la inauguración del polideportivo SDN- Arena lo abuchearon diciendo “Cartes corrupto” o “fuera Cartes”.

El grupo de los “Indignados” manifiesta estar en contra del acuerdo Cartes- Macri por la deuda que asume nuestra nación. Según han indicado, con el pacto se reconoce que Paraguay tiene una deuda de más de 4 mil millones de dólares.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close