Actualidad

Material químico desconocido afectó a niño de 4 años con graves quemaduras

Paraguay.- A pocos metros de un caudal de Lago Ypacaraí han dejado un material químico desconocido que ya ha dejado un herido. Un niño de 4 años sufrió quemaduras en 30% de su cuerpo al aproximarse al sector.

A pesar que a simple vista parece que se tratara de un montículo de cenizas, al rozar o frotar cualquier material cerca comienza a lanzar llamas.

Autoridades clausuraron el área para evitar más accidentes.

“Es como un montículo de ceniza que con solo removerlo lanza llamas”, comentó Herminio Gamarra. El comisario presente en el lugar de los hechos reveló que el caso fue recibido por el agente fiscal, Gustavo Sosa.

Ministerio del Ambiente se encuentra realizando los respectivos estudios, pero temen que ocurra un desastre ambiental. La ubicación de la sustancia podría fácilmente ingresar a un caudal del Lago Ypacaraí, lo cual traería terribles consecuencias.

Declaraciones del padre

David Silva, padre del niño que ahora se encuentra en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), emitió declaraciones sobre lo ocurrido. El señor comentó que habían ido a buscar leña porque el terreno queda a 1.000 metros de su casa.

Sobre la manera que ocurrió, Silva manifestó que escuchó el grito de su hijo que al parecer había pisado el montículo de polvo que cubría un pozo. Al acercarse hasta él y ver las heridas lo trasladaron inmediatamente al centro de salud más cercano de la ciudad.

Reportes médicos detallaron que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, específicamente de la cintura para abajo.

El padre del menor expresó que todavía sigue en terapia intensiva, y que diariamente deben limpiar las heridas. Por ser una familia humilde, Silva ha pedido el apoyo de la ciudadanía con sus declaraciones. Los que deseen contactar con él pueden hacerlo a través del número (0983) 980-806.

Vías de contacto y recomendaciones

Mientras determinan con qué material se enfrentan, el Ministerio del Ambiente ha pedido a la ciudadanía informar el origen de cualquier sustancia que desechen en las ciudades. Asimismo, pidió compartieran la identidad de los implicados.

Para ello deben contactarlos por el número de teléfono 021287-90000. Igualmente se pueden comunicar con ellos a través del correo electrónico dfai.seam.@gmail.com

Adicionalmente, los especialistas recomiendan no aproximarse hasta el sitio para evitar cualquier contacto con esas sustancias desconocidas. Dijeron que a pesar de no observarse llamas a simple vista, con un simple roce o contacto causa graves quemaduras.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close