Actualidad

Mateo y Llano unificaron candidaturas

El precandidato a presidente de la República, Carlos Mateo Balmelli, y el senador Blas Llano, del movimiento Equipo Joven, que volverá a postularse para la próxima legislatura, firmaron un acuerdo anoche para unificar sus propuestas de candidaturas en la Lista 7.

Según señaló Mateo, este acuerdo es para llevar adelante la Lista 7 en todas las candidaturas, desde la de presidente a las de senadores y diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlasurianos.

“Facilitará la mecánica electoral”, explicó Mateo al valorar que Equipo Joven es el grupo que está actuando con más lealtad y compromiso a favor de su candidatura presidencial.

Entre las propuestas, se incluye una reforma económica que promueva y facilite el empleo a un gran sector de la juventud que hoy es víctima de la discriminación económica. Plantea además la reforma de la salud y de la educación pública para garantizar un sistema de salud preventivo y una formación de calidad para los niños y jóvenes.

Del mismo modo, involucra también poder conformar un equipo de negociación del Tratado de Itaipú para defender los derechos del Paraguay en el 2023, cuando concluya el tratado que rige la binacional.

El acuerdo propone una alianza entre los parlamentarios para dotar de una mayoría al futuro presidente de la República, a fin de ejecutar los programas y proyectos a favor de todos los paraguayos.

Por su parte, el Equipo Joven confirmó que presentará aspirantes para todos los cargos bajo la consigna de la Lista 7. Al acto, que tuvo lugar anoche en el puesto de comando de Mateo Balmelli, en la avenida Mariscal López, asistieron Blas Llano y Blas Lanzoni, gobernador de Central y Líder Amarilla, candidato a gobernador.

El mencionado acuerdo entre los movimientos Unidad Liberal (Mateo) y Equipo Joven (Llano) busca también fortalecer todas las candidaturas, con un criterio de unidad y posibilidad de concertar las iniciativas de gobierno, no solo en el ámbito del Poder Ejecutivo, sino también en el del Poder Legislativo.

”Nos encontramos trabajando de manera exhaustiva todos juntos. La lista ya está hecha”, dijo Mateo Balmelli. Aclaró, no obstante, que la distribución de la lista para senadores y diputados corre por cuenta del llanismo y que él está concentrado en su precandidatura.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close