Actualidad

Mateo presentará plan de reforma

El precandidato presidencial del PLRA Carlos Mateo Balmelli dará a conocer este mediodía su plan de llamar a una constituyente para eliminar la sumisión del Poder Judicial y presentará su plan de renegociación de Itaipú.

El aspirante de la presidencia de la Lista 7 del PLRA indicó que una de las primeras tareas del próximo gobierno debe ser la convocatoria a una asamblea constituyente para realizar una profunda reforma, especialmente de la Justicia, que hoy está sometida a intereses políticos.

De igual forma expresó que es necesaria la conformación de un equipo de profesionales técnicos y políticos comprometidos con la patria para iniciar la renegociación del Tratado de Itaipú que fenece en el 2023.

Para lograr la presentación de detalles de estos proyectos hoy convoca a una conferencia de prensa, a las 11:30, en su puesto de comando, ubicado en Mcal. López c/ Kubitschek (frente a la Cría. 6ª).

Se conoció que estarán presentes adicionalmente los precandidatos a senadores y diputados del Equipo Joven Paraguay, lista 7, que lidera el senador Blas Llano (PLRA).

El mencionado programa de gobierno de Carlos Mateo incluye cinco reformas para producir las transformaciones necesarias y mejorar la calidad de vida de los paraguayos. “La reforma judicial, considerando la casi absoluta dependencia de los magistrados de la clase política en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos que soportan todo tipo de injusticia”, señaló.

Del mismo modo, propone las reformas en los sistemas de salud y educación para garantizar una atención preventiva, especialmente a las madres y a los niños, que son los sectores más sensibles de la sociedad.

El presidenciable liberal estuvo caminando el departamento de Cordillera el fin de semana. A más de las reuniones con los cabecillas también se solidarizó con las familias afectadas por los fuertes temporales.

El precandidato liberal que pugnará por ser gobernador de Central, Líder Amarilla (llanista), intensificó su campaña en los asentamientos, cuya cantidad sería mil en el departamento. El fin de semana recorrió la zona de la vía férrea, entre Luque y Areguá. “Conversamos con las personas y nuestra propuesta es convertirnos en facilitadores para regularizar todos los territorios sociales”, refirió. “En Central, sí que coexiste mucha exclusión y desigualdad social, y trabajamos en un plan de inclusión con un ordenamiento para los territorios sociales”, señaló.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close