Actualidad

Mateo Balmelli oficializó candidatura

El reconocido liberal Carlos Mateo Balmelli, aspirante a la presidencia de la República, desde anoche es oficialmente integrante del movimiento llanista Equipo Joven. En principio, había presentado su candidatura como independiente, pero finalmente accedió a integrar uno de los sectores del PLRA.

En torno a esto, Carlos Mateo Balmelli oficializó su adhesión al movimiento Equipo Joven Lista 7, que lo respaldará para su precandidatura a la Presidencia de la República.

En un inicio, había comenzado su campaña señalando que se postularía en forma independiente; sin embargo, ayer expresó que ha encontrado en el movimiento llanista ideas en común que lo motivaron a integrarse a ese sector. “Acá no es un rejuntado, no es una mezcolanza de intereses”, dijo.

A lo largo del discurso que brindó en  su PC situado sobre la avenida Mariscal López y Brasilia, Mateo Balmelli habló de cinco ejes programáticos que guiarán su gobierno en caso de llegar al Palacio de López.

Dentro de ellos, destacó la convocatoria a una Convención Nacional Constituyente en los primeros tres meses de gobierno para reformar la Justicia. En este punto, prometió que “nunca va a pretender una reelección presidencial”.

Otros de los ejes están relacionados con la generación de empleos, reforma educativa, de salud, reforma social y la renegociación de Itaipú 2023, mediante una mesa nacional.

“Acá no hay una mezcla de intereses personales a nivel dirigencial”, manifestó, para agregar que no temen enfrentarse a la estructura partidaria. Asimismo, indicó que no tienen miedo a las adversidades.

“No queremos aprovecharnos del partido, no nos gusta aprovecharnos de la estructura partidaria, no nos gusta ser presidente y candidato. Nos gusta ser candidatos para merecernos ser presidentes de la República y para merecernos realmente representar al PLRA”, informó en abierta alusión a Efraín Alegre, titular del PLRA.

Por su parte, el presidenciable fue consultado sobre una eventual unidad en el PLRA luego de las elecciones internas, y puso en duda la transparencia de dichas votaciones. Argumentó que el Tribunal Electoral Independiente está integrado por cinco miembros que responden al actual presidente de su partido.

Con respecto a la lista para pugnar por un curul en el Senado, el gobernador de Central Blas Lanzoni confirmó que encabezará la lista, y que en segundo lugar aparecerá el senador Blas Llano.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close