Actualidad

Más del 50% de fallecidos en accidentes fueron jóvenes

Ante la alta cifra de accidentados y fallecidos en siniestros viales en Paraguay, un elemento preocupante es el hecho de que los jóvenes son los mayores protagonistas, víctimas del tránsito, en calles y rutas del país.

A través del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), alertaron que más del 50% de las víctimas fatales en accidentes viales son jóvenes, cifra reflejada en las estadísticas oficiales.

El día de mañana se recuerda el Día de la Juventud, y desde el TACPy, integrante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), señalaron la urgente necesidad de insistir en la educación vial y concienciar sobre el manejo responsable de los jóvenes.

Según con todo lo que ha sido informado por parte del TACPy en función de los datos provistos por la Dirección de Estadística de la Policía Nacional, en los primeros seis meses del 2017, 34 jóvenes de entre 14 y 17 años perdieron la vida en accidentes de tránsito. Además, se registraron 336 lesionados de diferentes gravedades en el mismo target.

Así lo dio a conocer el Observatorio de Violencia y Lesiones de Causas Externas del Ministerio de Salud Pública, la juventud es la población más vulnerable y representa el 55% del total de las víctimas en siniestros viales, puntualizaron desde el Touring. De acuerdo con algunos números que maneja el Hospital del Trauma de Asunción, en el último año unos 12.801 pacientes llegaron por consultorio externo y urgencia traumatológica, a partir de accidentes de tránsito y de esta cifra, 8.188 fueron motociclistas.

La más alta franja de edad en cuanto a estos accidentes de tránsito se da en hombres de entre 15 y 24 años, y las víctimas de estas edades fueron 909 en dicho periodo.

Se calcula aproximadamente que entre menores que van de 15 y 19 años, mueren 16 jóvenes cada 100.000 habitantes, indicaron en el TACPy.

Por su parte, Wilfrido Giménez, jefe de Educación y Seguridad Vial del Touring, precisó que las estadísticas de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud “demuestran la importancia de estudiar el problema y la urgencia de estructurar y poner en marcha un plan para enfrentarlo prontamente”.

“La salida al tema vial tiene su base en la gestión de componentes estructurales y sociales”, señaló Giménez.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close